Alcaldía de Dosquebradas capacita en seguridad vial a conductores de empresas.

      Comentarios desactivados en Alcaldía de Dosquebradas capacita en seguridad vial a conductores de empresas.
Alcaldía de Dosquebradas avanza con capacitación de Escuelas Saludables. |  El Politicon de Risaralda

·       Hasta la fecha, se han capacitado quinientas personas de manera virtual 

Dosquebradas, 19 de mayo  de 2021.  La Administración ‘Empresa de Todos’, por intermedio de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, prosigue con la capacitación empresarial para el personal de conductores que prestan sus servicios en la localidad.

“Adelantamos en la actualidad orientaciones a las empresas, acorde a la normatividad vigente en la Resolución 1565 del año 2014, que obliga a las entidades para que, dentro de sus planes estratégicos de seguridad vial, presenten las capacitaciones hechas a su personal”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

Transportes Oro de Dosquebradas, el grupo Alquería, Corrugados de Risaralda, por citar algunas, son empresas que tienen conductores que están recibiendo capacitación a través de las plataformas, otorgándoles los respectivos certificados en cumplimiento con la normatividad, agregó la funcionaria de Tránsito.

Cabe señalar que estas capacitaciones son totalmente gratuitas por ser una de las actividades misionales de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, enfocada a las empresas donde laboran los conductores locales.

Con corte a este miércoles, la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas, ha capacitado un total de 500 conductores en los módulos:

·      Normatividad general

·      Prácticas y conductas seguras en la vía.

·      Reductores 

·      Embriaguez

·      Atención víctimas

·      Riesgos