Nuevamente Risaralda en el primer lugar en ocupación hotelera del Eje Cafetero.

      Comentarios desactivados en Nuevamente Risaralda en el primer lugar en ocupación hotelera del Eje Cafetero.
El Clúster de Turismo de Naturaleza sigue tomando fuerza

Así lo dio a conocer el último informe de Cotelco que muestra que, al 30 de noviembre de este año, Risaralda continúa aumentando su ocupación hotelera con un porcentaje de 58.74 %, superando a Quindío cuyo nivel de ocupación es de 35.17% y Caldas que tiene un porcentaje de 42.02%.

Desde junio el departamento viene registrando aumento constante, superando incluso cifras de reactivación turística a nivel nacional.

Este incremento demuestra que el departamento se ha posicionado como un destino favorito para turistas nacionales y extranjeros gracias a su oferta turística de naturaleza, senderismo, gastronomía, arte y cultura.

Otro factor que refleja el buen desempeño en materia de turismo, es el alto movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional Matecaña, los cuales muestran que muchas personas llegan a la región para disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero