El deber que tenemos para seguir protegiendo a los más vulnerables y proteger la estabilidad de las finanzas públicas, pero que hagamos con un gran consenso que se construya en el diálogo», subrayó este martes el Jefe de Estado del municipio de Toluviejo (Sucre).
• El Mandatario, quien participó en una jornada por la reactivación en Sucre, también afirmó: “Aquí no hay espacios para triunfos individuales, aquí todos unidos vamos a sacar adelante nuestro país de esta pandemia que golpea al mundo entero”.
• “Busquemos los aportes de todos, encontremos las mejores herramientas, para tener ingresos y proteger al vulnerable, pero, al mismo tiempo, recogiendo las propuestas interesantes que hemos visto de los diferentes partidos y líderes en el Congreso”, resaltó el Presidente.
Toluviejo, Sucre, 27 de abril de 2021.
Para seguir protegiendo a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas, en medio de la pandemia del covid-19, el Presidente Iván Duque Márquez llamó este martes a un gran consenso que se construya en el diálogo legislativo.
“Quiero reiterarles a todos los miembros del Congreso aquí presentes: el deber que tenemos hoy es seguir protegiendo a los más vulnerables y proteger la estabilidad de las finanzas públicas, pero que lo hagamos con un gran consenso que se construya en el diálogo parlamentario”, subrayó el Jefe de Estado.
Así lo afirmó el Mandatario durante una jornada en el departamento de Sucre, que se inició desde temprano y que incluyó la puesta de la primera piedra de la Institución Educativa ‘Heriberto García Garrido’, en el municipio de Toluviejo, donde hizo la citada aseveración.
En ese contexto, invitó a que en ese consenso se tenga en cuenta el aporte de todos, incluso las propuestas interesantes de los partidos.
“Busquemos los aportes de todos, encontremos las mejores herramientas, para tener ingresos y proteger al vulnerable, pero, al mismo tiempo, recogiendo las propuestas interesantes que hemos visto de los diferentes partidos y líderes en el Congreso”, destacó el Jefe de Estado.
Por eso, agregó que este es el momento de “construir soluciones”, porque Colombia lo requiere.
“Aquí no hay espacios para triunfos individuales, aquí todos unidos vamos a sacar adelante nuestro país de esta pandemia que golpea al mundo entero”, enfatizó el Mandatario.
Finalmente, el Presidente resaltó cómo en medio de las circunstancias de la pandemia y de la crisis migratoria venezolana, el Gobierno puso en marcha programas sociales como el Ingreso Solidario, la devolución del IVA, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), entre otros.
(Fin/mha/fca) [8:43 PM, 4/27/2021] +57 313 4100519: https://idm.presidencia.gov.co/prensa/pacto-del-golfo-de-morrosquillo-esta-disenado-para-proyectarse-mas-alla-de-210427 [8:43 PM, 4/27/2021] +57 313 4100519: Pacto del Golfo de Morrosquillo está diseñado para proyectarse más allá de los ciclos políticos, afirma el Presidente Duque
• “Que no exista en el futuro politiquería o sesgos para que estas obras no concluyan, porque estas obras no nos pertenecen a quienes hemos estado en su gestión; estas obras son de la comunidad y las obras de la comunidad son sagradas. Así que estos proyectos se van a finalizar para el bien de toda una comunidad que quiere volver a creer en las instituciones de nuestro país”, dijo el Mandatario.
• Duque manifestó que el megacolegio ‘Heriberto García Garrido’, de Toluviejo, Sucre, les dará a los niños de la región calidad de vida y calidad educativa, a la vez que se convertirá en un centro de integración para la comunidad.
Toluviejo, … [8:46 PM, 4/27/2021] +57 313 4100519: https://idm.presidencia.gov.co/prensa/invitamos-a-que-manana-privilegiemos-la-salud-y-la-vida-duque-210427 [8:46 PM, 4/27/2021] +57 313 4100519: Invitamos a que mañana privilegiemos la salud y la vida: Duque
• En su visita al departamento de Sucre, el Mandatario se refirió a las concentraciones convocadas en el país, y advirtió que “es claro que estamos viviendo un momento difícil en materia de salud en el mundo”.
• Señaló que si bien “todos los colombianos tenemos un derecho constitucional a expresarnos libremente”, también “es un deber proteger la vida, que es un derecho sagrado”.
Toluviejo, Sucre, 27 de abril de 2021.
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó este martes que si bien todos los colombianos tienen derecho a expresarse libremente, el país y el mundo están viviendo un momento difícil, y por ello invitó a privilegiar la salud y la vida mañana, cuando están convocadas concentraciones de protesta.
Durante la firma de contratos para vías terciarias en Toluviejo (Sucre), el Mandatario señaló que “todos los colombianos tenemos un derecho constitucional a expresarnos libremente, tenemos un derecho constitucional para manifestar pacíficamente las cosas que apoyamos, las que no apoyamos y también para hacer propuestas”.
Pero subrayó que “es claro que estamos viviendo un momento difícil en materia de salud en el mundo”.
“Por eso, invitamos a que mañana privilegiemos todos la salud y la vida”, expresó el Jefe de Estado.
Señaló que horas antes, el Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, “decía con alarma que el mundo lleva viendo nueve semanas donde los casos crecen y crecen; que el mundo lleva viendo seis semanas donde los muertos por covid-19 crecen y crecen”.
Agregó que el Director de la OMS advirtió que “es un deber evitar las aglomeraciones, porque las aglomeraciones que tengamos hoy serán las unidades de cuidados intensivos que estaremos solicitando dos semanas adelante”.
El Presidente Duque subrayó que “la reflexión es entender que si bien se respeta ese derecho constitucional, es un deber proteger la vida, que es un derecho sagrado; proteger la salud, proteger a quienes están salvando vidas en las clínicas de nuestro país’.
Al invitar a hacer propuestas, el Presidente Duque dijo que “no es solamente expresando lo que no nos gusta, o lo que quisiéramos fuera distinto, que salimos adelante”.
“Pero que tengamos todos también la humildad y la grandeza para que, a partir de las propuestas, sorteemos en las instituciones que fueron creadas para el propósito deliberativo de la democracia, el camino para salir adelante”, puntualizó.