Comentarios desactivados en

 

SANTA CECILIA RISARALDA600x400x2

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, luego de presidir el Comité de Orden Público, anunció que el próximo martes 6 de febrero liderará un Consejo de Seguridad en el corregimiento de Santa Cecilia, Pueblo Rico.

El Comité sesionará a partir de las 9:00 a. m. y en el harán presencia el alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz; autoridades militares, de Policía y la Fiscalía General de la Nación, entre otras.

Respecto a la muerte de la señora Yolanda Mosquera, el día de ayer en este corregimiento, el mandatario solicitó a las autoridades celeridad en las investigaciones sobre este hecho e indicó que el informe que recibió de la Policía Nacional indica que “solamente había una denuncia al parecer por un tema de tierras y este homicidio no tiene que ver con su trabajo como integrante de una asociación de flora y fauna”.

Salazar Osorio agregó que no existe ningún informe oficial que indique la existencia de grupos armados en Risaralda. “Con operativos conjuntos de la Policía Nacional y el grupo Meteoro del Batallón San Mateo se viene cuidando la frontera con el Chocó y este trabajo se reforzará con la llegada de 70 nuevos soldados a esta unidad militar”.

Dato interés

En el Comité de Orden Público se distribuyeron $650 millones para invertir en seguridad, de los cuales $366 millones serán destinados al equipamiento de la patrulla aérea de la Policía Metropolitana de Pereira que entrará en operación como respuesta a los compromisos realizados en Consejo de Seguridad Ministerial realizado en el 2017 en Dosquebradas.

Más Noticias