Fueron Adjudicadas las dos últimas dos Obras del Plan de Movilidad

      Comments Off on Fueron Adjudicadas las dos últimas dos Obras del Plan de Movilidad

Dosquebradas.

Mediante una audiencia pública, efectuada en las últimas horas en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas-IDM- se adjudicaron las dos obras restantes del “Plan de Movilidad y Conectividad” de la Alcaldía de Dosquebradas.

A el “Consorcio Vial ZPA” por un valor de $5.022.299.424 le fue adjudicada la obra de Milán La Pradera-Prado Verde, que comprende la construcción de una glorieta que pretende dar solución vial a un gran cuello de botella que se genera a la altura del barrio Milán en donde convergen cinco vías, esta solución permitirá darle orden al trafico evitando accidentes y dando movilidad a un punto crítico del municipio.

Por su parte el “Consorcio Popa 2019”, le fueron adjudicas las obras de “La Popa Fase Uno”, por un valor total de oferta económica de $4.023.787.438 cuyo proyecto  consiste en la ampliación de un tercer carril que pretende el entrelazamiento vial que permitirá un mayor flujo vehicular en ese sector, y la construcción de dos puentes peatonales.

El plazo de ejecución de ambas obras es de cuatro meses y medio, a partir de la firma de los respectivos contratos.

El Director del Instituto de Desarrollo Municipal Rubén Darío Mejía Nieto destacó la transparencia del proceso al presentarse un total de 40 firmas constructoras en ambas licitaciones.

Este fue un proceso que se hizo con total responsabilidad donde fue aplicado el Artículo 209 de la norma superior que nos habla de los principios de la función administrativa de y la contratación estatal determinados en la Ley 80 de responsabilidad, economía y transparencia y a través de la plataforma del Secop II que da tanto a la entidad como a los participantes un proceso de total transparencia”, indicó el funcionario.

Dato de interés

Mediante el Acuerdo Municipal 035 de 2016, de manera unánime se aprobó la construcción del Plan de Movilidad y Conectividad para Dosquebradas.