Comments Off on
Concurso Nacional del Bambuco <comunicacionesbambuco@gmail.com>
CCO:luisalbertofigueroa@yahoo.com.co
28 de oct. a las 6:17 a. m.

INTERCOLEGIADO TENDRÁ SEIS REPRESENTANTES EN LAS GALAS DEL 27 CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO

 

PEREIRA – OCTUBRE 26 DE 2018.  La Fundación del Bambuco Colombiano con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural realizó en la mañana del sábado 27 de octubre, el Encuentro Metropolitano Intercolegiado del Bambuco- 20 años, evento que contó con la participación de cerca de 80 niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas urbanas y rurales de Pereira y Dosquebradas y en el que por primera vez en su historia, se seleccionaron 6 representantes para presentarse como invitados en las galas del Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González. 

El bambuco fue enaltecido con las voces de solistas, coros y duetos conformados por estudiantes de las instituciones educativas:  Aquilino Bedoya, La Palmilla, Adoratrices, Cristo Rey, Monseñor Baltasar Álvarez, Héctor Ángel Arcila, Carlos Eduardo Vasco, Jaime Salazar Robledo, Taller San Miguel, Calasanz, Hogar Nazareth, Nueva Granada sede San Diego, Fares Campestre, Liceo Campestre, Bethlemitas, Liceo Pino Verde, Lestonac, Manos Unidas, María Auxiliadora, Salesiano San Juan Bosco, Santa Rosa de Lima y Técnico Superior.

 28 intervenciones musicales engalanaron el escenario del Teatro Comfamiliar, en el que docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general, ratificaron que las músicas tradicionales colombianas siguen vigentes en las nuevas generaciones.  En el marco de la actividad fueron entregadas dos menciones especiales por su presencia ininterrumpida durante los 20 años del Encuentro:  La primera fue para la  docente de música Gloria Patricia Cano, de la I.E. La Palmilla y la segunda la recibió el maestro Paulo Andrés Urrea, guitarrista perteneciente al grupo base acompañante y quien llegó al Intercolegiado, dos décadas atrás, siendo un niño estudiante inquieto por la música.

 Además de superar la cantidad de inscritos – comparado con años anteriores – otra de las novedades que entrega este año el Intercolegiado del Bambuco y basados en la calidad de los participantes,  es el aval dado por la Fundación del Bambuco Colombiano para ampliar el número de 3 a 6 representantes que actuarán como invitados especiales en las galas del 27 Concurso Nacional del Bambuco que se llevarán a cabo las noches del 2, 3 y 4 de noviembre próximos en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.  De esta forma la terna calificadora conformada por los músicos Martha Duque, Diego Ariza y Leidy Johana Mejía, seleccionaron al Coro del Colegio Diocesano Monseñor Baltazar Álvarez; al Dueto I.E. Aquilino Bedoya y a los solistas: Oscar Alejandro Yepes (I.E. Carlos Eduardo Vasco); Sara Manuela Díaz (Hogar Nazareth); Camila Mogollón (I.E. Lestonac) y Laura Sofía Giraldo (Salesiano San Juan Bosco).

 Felicitamos a todos los participantes y los invitamos a seguir su proceso artístico y de compromiso como vigías de nuestra tradición musical y a estar atentos a nuestra próxima convocatoria.  ¡Nos vemos del 2 al 4 de noviembre en la fiesta bambuquera más grande de Colombia!  #PereiraCapitalDelBambuco

Informes sobre boletas y programación del 27 Concurso Nacional del Bambuco enwww.concursonacionaldelbambuco.org

#PereiraCapitalDelBambucoLosEspera
Twitter:  @concursobambuco Facebook: /concursobambucopereira y @concursonaldelbambuco
Instagram: @concursobambucopereira  Whatsapp:  311 372 69 44