Vicepresidenta Pide en Foro de la CAN Promover el Comercio Regional con énfasis en las Empresas de Mujeres

      Comentarios desactivados en Vicepresidenta Pide en Foro de la CAN Promover el Comercio Regional con énfasis en las Empresas de Mujeres
 

        Esta es Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia | Conexión ...

 

Vicepresidenta pide en Foro de la CAN promover el comercio regional con énfasis en las empresas de mujeres
– En una reunión convocada por la Comunidad Andina  y el Gobierno de Bolivia, se analizaron estrategias para promover la independencia económica de las mujeres y el cierre de brechas de género.
 
– Pasar del análisis de cifras a ejecutar política pública,  fue el  llamado de la Vicepresidenta Ramírez
Bogotá, 3 de julio de 2020.
La Vicepresidenta de la República,  Marta Lucía Ramírez, invitó este viernes a los países de la Comunidad Andina (CAN) a promover el comercio regional, con énfasis en las empresas de mujeres.
Así lo expresó durante el foro ‘Oportunidades y políticas comerciales para mujeres empresarias y emprendedoras’, organizado por la CAN y el Gobierno de Bolivia.
“Nosotros sabemos que el deterioro del empleo, de las condiciones de vida, también es consecuencia de la informalidad en todos los países, y las mujeres se llevan la peor parte. Debemos tener claro que el fracaso de las mujeres, es el fracaso de una sociedad; es el fracaso del futuro de sus hijos. Por tanto, tenemos una agenda enorme de temas por trabajar, compartir experiencias, lograr una cooperación efectiva como miembros de la CAN y promover mucho más el comercio intrarregional, con empresas de mujeres”, sostuvo.
En este sentido, agregó que uno de sus compromisos, es lograr que las compras estatales en Colombia otorguen un beneficio a las empresas de mujeres, que son definitivas para recuperar la economía, generar empleo y lograr más exportaciones.
La Vicepresidenta advirtió que la pandemia va a dejar preocupantes niveles de pobreza extrema.
‘No nos podemos quedar analizando las cifras ni ser espectadores del deterioro en las condiciones de vida de las mujeres de América Latina, sino ser actores de políticas públicas inmediatas y oportunas que permitan conjurar este deterioro”, concluyó.
Este encuentro, centrado en los retos de los países de la CAN para analizar políticas y estrategias que permitan promover la independencia económica de la mujer para alcanzar el desarrollo inclusivo, contó con la participación de autoridades de los gobiernos andinos y mujeres empresarias y emprendedoras de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
(Con información de la Vicepresidencia de la República)