Unidades Militares en Máxima Alerta por Amenaza de para Armado por 72 horas

      Comentarios desactivados en Unidades Militares en Máxima Alerta por Amenaza de para Armado por 72 horas

Resultado de imagen de Presidente, iván Duque Márquez

Por amenaza de paro por parte  de guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional ELN, fuerzas Armadas, autoridades departamentales y el gremio de transportadores  estan preparados para cualquier contingencia que pueda ocurrir  desde hoy a las 06:00 a.m. hasta el próximo lunes 17 de febrero a las 06:00 a.m.

Durante el denominado paro armado, las guerrillas suelen restringir la movilidad de las personas, el desplazamiento de vehículos  por ejes viales y han amenazado con realizar ataques a quienes transisten por las vías, incluso si van en caravanas  escoltadas por el Ejercito.

El ELN ha manifestado que solo permitirán actividades que no tengan que ver  con el transporte  terrestre, fluvial y aéreo.

En video representantes de esa guerrilla manifiestan que acatar esta orden de no movilizarse por las rutas de transporte durante 72 horas de paro armado es lo más conveniente para la población, ser prudentes y mantenerse en sus viviendas evitará lamentar consecuencias.

El Ejercito Nacional desplegó todas sus capacidades para custodiar los ejes viales de Risaralda, el fin de semana.

200 soldados  llegaron a Pueblo Rico con el objetivo de contrarrestar los grupos armados que usan la zona limitrofe con Chocó como corredor vial.

Frente a esta amenza el presidente Iván Duque Márquez, afirmó que no pretendan los terroristas salir a intimidar al país hablando de paros armados.

Colombia no para  ante las amenazas de ningún grupo armado,  hoy más que nunca estamos fuertes como nación y fuertes como democracia , mencionó además que los criminales de los grupos armados se les debe aplicar toda la capacidad de nuestra fuerza pública y todo el peso de la justicia.

Resultado de imagen de Ministro de Defensas, Carlos Holmes Trujillo