Taxista Capturado con Carga de Cocaina

      Comentarios desactivados en Taxista Capturado con Carga de Cocaina

El estupefaciente fue descubierto en Tuluá en momentos en que iba a ser conducido hacia el Eje Cafetero.

Taxista capturado con carga de cocaína

En el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, fue capturado un taxista con 80 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendía transportas hasta las ciudades de Armenia y Pereira, para su posterior comercialización al menudeo. La detención se dio en el sector conocido como Estambul, en la salida norte de dicha localidad.

El transportador, de 65 años de edad y adscritos a la cooperativa Los Tolues, fue sorprendido en flagrancia, tras labores de investigación, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional del departamento de Caldas.

Vea también: Incautada marihuana en el barrio Ciudad Jardín de La Tebaida

La carga ilegal era llevada en su vehículo, en el interior de dos maletas y una caja de cartón.

Según las autoridades, el conductor pretendía llevar inicialmente los 80 paquetes del alucinógeno hasta la ciudad de Manizales y de allí las redes dedicadas al microtráfico se encargarían de distribuirla en las otras dos capitales del Eje Cafetero.

Vea también: Pasajero de bus llevaba cinco kilos de marihuana en su equipaje

De acuerdo con el coronel, Jorge Jaramillo, comandante de la Policía de Caldas, quien lideró el operativo en la localidad vallecaucana, la cocaína, al parecer, pertenecería a una red organizada que opera en el norte del Valle del Cauca, pero que había contactado a este conductor para burlar los controles de la Policía de Tránsito en los ejes viales.

LA CRONICA DEL QUINDÌO