Secretaría de Infraestructura Acompña el Reinicio de Ariete Mateguadua Fase II

      Comentarios desactivados en Secretaría de Infraestructura Acompña el Reinicio de Ariete Mateguadua Fase II
600x400x2
  • La Gobernación por instrucción del mandatario Victor Manuel Tamayo le apuesta a la competitividad del departamento, reiniciando estas obras que benefician a cientos de risaraldenses y trabajadores del campo, facilitando el transporte y comercialización de los productos del sector agrícola.

Pereira, mayo 26 de 2020. 
La obra de mejoramiento en la vía Ariete Mateguadua Fase II entre los municipios de Apía y Belén de Umbría ya reinició, con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

Mónica Paola Saldarriaga Escobar, Secretaria de Infraestructura explicó que la primera obra en la que se reiniciaron labores fue el Ariete Mateguadua Fase II y que, para el reinicio de todas las obras del departamento, se concretó en conjunto con los alcaldes de los municipios de Risaralda, para que la mano de obra sea proveniente de cada municipio, en donde se esté llevando a cabo el proyecto.

Los protocolos de bioseguridad que se están implementando en la vía Ariete Mateguadua Fase II es el lavado de manos, por medio de un camión turbo que transporta agua potable y jabón biodegradable, el cual se encarga de recorrer todos los frentes de trabajo, para garantizar el constante lavado de manos durante todo el día.

Otros protocolos que se están llevando a cabo es el uso de tapabocas permanente, el distanciamiento social, la reducción en el número del personal en cada frente de trabajo y que la mano de obra sea de los municipios de Apía y Belén de Umbría, esto entre otros protocolos que ya se implementaron.