Se Realizò el Primer Mercado AgroecòlogicoDirector de Comunicaciones Alcaldìa de Dosquebradas, Janeth Medica Quintero

      Comentarios desactivados en Se Realizò el Primer Mercado AgroecòlogicoDirector de Comunicaciones Alcaldìa de Dosquebradas, Janeth Medica Quintero

 

Dosquebradas, 14 de mayo de 2019.

Un total de 10 productores locales y 70 compradores participaron del primer mercado agroecológico, evento coordinado por la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, para fortalecer la generación de ingresos de los campesinos y la de sus familias.

Este evento, llevado a cabo en el sector de Bosques de la Acuarela, contó con el acompañamiento del alcalde Luis Eduardo Ortíz Jaramillo, quien conoció de cerca los productos que se fabrican en la ciudad como cafés especiales, pollo campesino, productos a base de cidra, plátano transformado, derivados de la soya y canabis medicinal.

Al respecto, el mandatario de los dosquebradenses, indicó “estos espacios muestran el trabajo articulado entre los productores rurales y la Administración Municipal. También agradecemos el apoyo de la cadena comercial SuperInter, quienes se vincularon para ofertarle más variedad de productos a los compradores“.

Entre tanto, la directora operativa del Despacho Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos, manifestó que la comercialización es vital en el proceso productivo, lo cual dinamiza y posiciona una colaboración entre las instituciones públicas, la ciudadanía y el sector empresarial para mejorar la sostenibilidad ambiental y social de los emprendimientos campesinos.

Banner inferior.jpg