Salida de Uber Acaba Con el Transporte Ilegal pero Aumenta el desempleo y el sustento a Familias

      Comentarios desactivados en Salida de Uber Acaba Con el Transporte Ilegal pero Aumenta el desempleo y el sustento a Familias

Resultado de imagen para Imagenes de Uber empresa de transporte Público

 

La decisión del gobierno de ponerle fin a la presencia de Uber en el país, está lejos de ser la solución al grave problema del transporte ilegal en Colombia.

Así lo consideran los actores del sector, quienes recibieron la medida con satisfacción, pero son conscientes que el conflicto es aún mayor.

En Colombia se estima en dos millones los usuarios de esta plataforma.

La empresa Uber  tiene 88.000 socios conductores  a nivel nacional y cerca de  2.000.000 de usuarios.

Conductores de Uber esperan migrar a otras aplicaciones para poder conseguir el sustento para sus familias.

Oscar Delgado, presidente de la Mesa Nacional de Taxistas y representante  del gremio en la ciudad  de Pereira, expresa que tanto conductores  como propietarios,  reciben con buenos ojos  la noticia, sin embargo también hay un sentimiento de preocupación, aseguran que esta no es la solución  par acabar con el problema de la ilegalidad que se vive actualmente, no solo en la ciudad sino en muchas partes del país , por el contrario el cierre de la plataforma aumentará esta problemática.

Por su parte desde el Ministerio de Transporte hubo un pronunciamiento en donde explicaban que el país que promueve la innovación y la inversión extranjera bajo las perspectivas de cumplimiento de la normatividad vigente,la legalidad y el cumplimiento de la ley.

Así mismo argumentó que para prestar un servicio de transporte  de pasajeros  existe una normatividad  que exige procesos de habilitación soportados en las LEYES 105 DE 1993 Y 336 DE 1996.

Estas leyes exigen que el Estado habilite tanto a las empresas como los vehículos para que puedan prestar el servicio público  de transporte.

Esta prohíbido presar el servicio público de transporte en un vehículo privado.