RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ -COLUMNISTA-.

      Comentarios desactivados en RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ -COLUMNISTA-.

Rubén Darío Franco Narváez
Columnista

“Los dos guerreros más importantes son la paciencia y el tiempo” (León Tolstoi).

Tres generales octogenarios, de 4 soles, están en el campo de batalla política en el departamento de Risaralda. Sus experiencias y la fidelidad de sus tropas, son aportes significativos para la contienda final del 27 de octubre 2019.

Luis Alfonso Duque Arias, de corazón azul. Sinaí Buitrago Henao, de corazón U. Fabio Alfonso López Salazar de mano firme y corazón grande.

Luis Alfonso Duque Arias, celebrando “Bodas de oro” como líder cafetero, hace gala de una vitalidad interminable. Comanda un numeroso ejército conformado por 600 familiares (Arias, Duque, Santacoloma) y 500 paladines en 10 municipios risaraldenses que, con la bandera conservadora, respaldan a Diego Alberto Naranjo para la Gobernación; a Carlos Maya para la Alcaldía de Pereira; a Andrés Gil para la Asamblea y a Wilfor López Toro para el Concejo de Pereira.

Sinaí Giraldo Henao, viviendista consagrado y jefe comunal, gestor de varios barrios que llevan su nombre; fundador y presidente de la Asociación Antero Ángel con más de 700 afiliados. Suma a su tropa, disciplinados líderes sociales de estrato medio-bajo. Con la bandera de la U, apoya a su yerno Juan Carlos Valencia Montoya a la Asamblea Departamental; a Víctor Manuel Tamayo Vargas a la Gobernación de Risaralda; a Mauricio Salazar para la Alcaldía de Pereira y, a María Mirley Betancur Grajales para el Concejo de Pereira.

Fabio Alfonso López Salazar, alcalde de Pereira durante 7 años (1965, 1966, 1967, 1968; 1978, 1979 y 1980), desempolvando sus armas de lucha y reactivando simpatizantes, regresó a la arena política, con el estandarte del Centro Democrático, para animar la campaña de su hija Adriana López a la Alcaldía de Pereira; y, para estimular al candidato Eduardo Cardona Mora a la Gobernación de Risaralda.López Salazar registra en sus filas a dos mil adeptos.

Es posible que, para muchos, pase desapercibido el trabajo de los tres generales que comandan sus propios batallones; pero desapasionadamente –desde cualquier vertiente política- merecen sinceros reconocimientos: Luis Alfonso Duque Arias, Sinaí Giraldo Henao y Fabio Alfonso López Salazar que sobrepasando los ochenta años de edad, son jugadores titulares en la ruta electoral que conduce a la meta el domingo 27 de octubre 2019.