Renunció al CD, porque tiene gente “izquierdoza”

Share

rafael zuluaga

El periodista, confeso anticomunista, Ricardo Puentes Melo, cofundador y militante del Centro Democrático, renunció a esa organización a la que criticó porque tiene en sus cuadros a conocidos líderes de la izquierda.

En una carta dirigida a Alvaro Uribe, expresa, entre otros apartes: “Por ello es que en la mesa directiva, conformando el cerrado círculo que dirige los destinos del partido, están: el terrorista indultado Everth Bustamante, genocida, secuestrador y asesino; Alfredo Rangel, de las entrañas de la Juco;

José Obdulio Gaviria, del Moir, maoísta arquitecto de la designación de Juan Manuel Santos como candidato del uribismo a la presidencia; Carlos Valverde, moirista del círculo que patrocinó las atrocidades del M19; Rafael Guarín, que estuvo en el equipo que llevó al partido Liberal a la Internacional Socialista, viceministro de Defensa en el gobierno de Santos, y quien desde ese cargo destinó todas sus energías y esfuerzos para destrozar al glorioso Ejército Nacional, llegando, incluso, a llamar a nuestros soldados como homicidas en combate.”

A todos ellos los llamó “hordas del Moir que llegaron en bandada al CD desplazando a gente que lleva años y años luchando por el derrotero de la Seguridad Democrática”. http://www.periodismosinfronteras.org/renuncio-al-centro-democratico.html

REGAÑOS PARA JUAN FELIPE ALVAREZ

El pasado fin de semana el exsecretario de tránsito de Manizales Juan Felipe Alvarez Castro se ganó un regaño de su jefe político, el senador Mauricio Lizcano, por estar haciendo campaña como candidato a la Cámara por el partido de la U. Ya Lizcano le había advertido que él todavía no había dado avales políticos, ni ha definido su destino político, y que no se proclamara como candidato sin contar con las bases de esa colectividad.

Juan Felipe estuvo en el occidente caldense reunido con varios líderes de la U lo que también le molestó al diputado Hugo Moncada quien ha manifestado a sus más allegados que no respaldará a Alvarez Castro en sus pretensiones, posición que es seguida por muchos líderes connotados e importantes de esa colectividad.

ADRIANA FRANCO, EN LISTA

A pesar de que Adriana Franco, la otrora dirigente liberal, había anunciado que no iría a ser candidata al Congreso, sus amigos, los más cercanos, la convencieron de que no desistiera de su empeño en volver a la Cámara de Representantes.

Después de pensarlo mucho, ahora con el apoyo de Cambio Radical, dicen que tomó esa decisión, y hará parte de una lista, que entre otras cosas, ha sido calificada como fuerte, pues en ella estarán el exalcalde de La Dorada, Erwin Arias; el exgobernador de Caldas, Mario Aristizábal, y dos cupos que quedan, posiblemente uno, para la exalcaldesa de Salamina, Olga Constanza Duque, y para cerrar, se tienen pensados los nombres de Héctor Mario Osorio, Jorge Luís Ramírez y hasta han mencionado, extrañamente, a Carlos Uriel Naranjo, y a otro, como más adelante se insinúa.

SE MENCIONA OTRA ALIANZA

Y como en política cualquier cosa puede suceder, nada es de extrañar que el senador Mauricio Lizcano, que ha estado muy cerca del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, hubiera cogido otro rumbo, ahora que se ha propuesto el mecanismo de listas combinadas y de transfuguismo.

La semana pasada habíamos mencionado que había conversaciones entre los senadores Luis Emilio Sierra, conservador, y Lizcano, de la U, para una eventual ayuda suya al Senado para el primero, y en reciprocidad del sierrismo para Cámara a los candidatos lizcanistas, pero como los bandazos políticos están de moda, ahora cogió fuerza una versión en el sentido de que Lizcano se aliaría con Cambio Radical, para incorporar en la lista de Cámara de Caldas de ese partido a su patrocinado Juan Felipe Alvarez Castro. Esa posible estrategia salió de un alto directivo de Cambio Radical en Bogotá.

DESPIDOS Y CAMBIOS

A la salida de por lo menos 25 funcionarios de la Gobernación de Caldas, por haberse suprimido cargos que ocupaban en provisionalidad, que ha causado reacciones de quienes quedaron cesantes y de otros que sienten temor que los toquen, pues se presiente el despido de otros tantos, también se ha insistido en cambios en algunas Secretarías de despacho.

Comentan que algunas renuncias que muchos esperan, ahora sí podrían ocurrir, si se tiene en cuenta que no hay sesiones en la Asamblea, pues se consideraba que si se hubiera hecho antes, en los meses de junio y julio, los diputados muy seguramente habrían reaccionado y condicionado la aprobación de algunas ordenanzas. Uno de los partidos que espera recomposición del gabinete es Cambio Radical, pues no tiene sino una sola Secretaría, y hace poco perdió la gerencia de Inficaldas.

Pildoritas de Politicón

***Voto negativo a las nuevas prebendas prestacionales que se le asignan a los diputados, anunció el Representante a la Cámara, Arturo Yepes Alzate.

***Desde ayer domingo y hasta mañana martes estarán en Medellín los concejales de Manizales que participan en el Congreso Nacional de Concejales.

***Mientras que el excongresista Omar Yepes Alzate se reúne con sus amigos por los pueblos de Caldas, tal es el caso, de la visita que hizo el pasado sábado a Aranzazu, su hermano, el Representante Arturo, hace lo propio con su gente. El fin de semana estuvo en el oriente de Caldas.

***La Representante de la U, línea lizcanista, Luz Adriana Moreno Marmolejo, públicamente apoya al alcalde de Villamaría Juan Alejandro Holguín, con su campaña “Yo no salgo….yo avanzo”, para promover la abstención en las elecciones de revocatoria de mandato del 10 de septiembre.