Proyecto de Acuerdo para Favorecer a los Contribuyentes

      Comentarios desactivados en Proyecto de Acuerdo para Favorecer a los Contribuyentes

 

Dosquebradas 16 de mayo de 2019.

 Fue presentado ante el Concejo Municipal de Dosquebradas el Proyecto de Acuerdo 005 de 2019 sobre la Ley de Financiamiento que permite a los municipios aumentar el recaudo, disminuyendo las cargas tributarias a los contribuyentes con descuentos en intereses y sanciones.

Es decir que, de aprobarse esta ley en Dosquebradas, se beneficiarán todos aquellos contribuyentes que tengan procesos en etapa contencioso administrativo, rebaja de sanciones, actualizaciones e intereses en terminación por mutuo acuerdo en los procesos administrativos.

Así lo explicó el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas municipal Diego Velásquez Gutiérrez, quien aseguró “dicho proyecto se presentó con fundamento en la LEY 1943 de 2018 aprobada por el Gobierno Nacional y que es una oportunidad para los contribuyentes que se encuentran en mora, de ponerse al día aprovechando los beneficios”.

Agregó que a partir del 21 de mayo entrará en plenaria para socializar el proyecto, donde se discutirán los beneficios que serán concedidos a los dosquebradenses, quienes deberán cumplir con la totalidad de las condiciones contenidas en la Ley y el Acuerdo Municipal.