Presidente Iván Duque Márquez, envia Mensaje de gratitud y Reconocimiento a los Mayores de 70 Años

      Comentarios desactivados en Presidente Iván Duque Márquez, envia Mensaje de gratitud y Reconocimiento a los Mayores de 70 Años
 

    Coronavirus: evaluación del presidente Iván Duque sobre una ...

• “Cuando nosotros hemos planteado que se proteja a los mayores de 70 años nunca ha sido para generar una incomodidad o violar sus derechos o menospreciarlos. Ni más faltaba”, afirmó el Jefe de Estado en el programa televisivo.
 
• El Mandatario invitó a la sociedad colombiana a “proteger a esos seres queridos y a todos los mayores de 70 años, reconociendo su productividad, su energía, su vigor, sus ganas de aportar al país”. 
 Bogotá, 22 de mayo de 2020. “Gracias por el esfuerzo que han hecho, gracias por la paciencia que han tenido, gracias por ustedes contribuir a salvar vidas, a protegerse, a ser también pedagogos de las medidas que debemos observar en materia de higiene”, les dijo este viernes el Presidente Iván Duque a los mayores de 70 años, a quienes rindió un homenaje en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’.
El Jefe de Estado subrayó que “cuando nosotros hemos planteado que se proteja a los mayores de 70 años, nunca ha sido para generar una incomodidad o violar sus derechos o menospreciarlos. Ni más faltaba”.
Insistió que el Aislamiento Preventivo Obligatorio para ese segmento de la población ha sido para “protegerlos de contagios en la sociedad. Y lo he dicho, estamos trabajando con el Ministerio de Salud para que esta etapa, que va a ir del 1° de junio al 30 de junio, podamos darles mayores espacios de libertad, pero protegiéndolos”.
Puso de presente, nuevamente, que cuando se hacen los análisis del total de personas fallecidas en Colombia por la pandemia del covid-19, “el 49.09% son personas mayores de 70 años. Es decir, la mitad de las muertes en nuestro país”.
Explicó, además, que cuando se incorporó en “el análisis estadístico a las personas mayores de 60 años, la mortalidad en nuestro país nos muestra que el 73% de las muertes por covid-19 se encuentran en mayores de 60 años”.
El Mandatario reconoció que el aislamiento en el que están las personas mayores trae incomodidades, pero “mi invitación es a que entendamos que es un esfuerzo adicional, que hay que hacerlo para proteger a personas que son muy valiosas para nuestra sociedad”.
Por último, el Presidente Duque invitó a hacer el esfuerzo para “proteger a esos seres queridos y a todos los mayores de 70 años, reconociendo su productividad, su energía, su vigor, sus ganas de aportar al país”