Presidenta de la JEP realiza visita oficial a las Naciones Unidas

      Comentarios desactivados en Presidenta de la JEP realiza visita oficial a las Naciones Unidas
Magistrada Patricia Linares en la sede de Naciones Unidas.
Foto | Colprensa | LA PATRIA Magistrada Patricia Linares en la sede de Naciones Unidas.
La magistrada Patricia Linares, presidenta de la JEP, y el magistrado Eduardo Cifuentes, presidente de la Sección de Apelación del tribunal, realizan una visita oficial en la ONU.

COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ

La magistrada Patricia Linares, presidenta de la JEP, y el magistrado Eduardo Cifuentes, presidente de la Sección de Apelación del tribunal, realizan una visita oficial en las instalaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como parte de una gira internacional para explicar los avances en la implementación de la Justicia Transicional.

“Desde hace varios meses, gracias a una generosa invitación del Gobierno de Suiza, organizamos un recorrido y lo dirigimos para empezar en esta fecha, más o menos a 5 meses de iniciada la gestión de la Jurisdicción, con el ánimo de compartir los avances que hemos venido teniendo en el proceso de implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz y de sus distintos componentes como parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición”, explicó la magistrada desde Nueva York (Estados Unidos).

Durante este lunes los magistrados sostuvieron reuniones con el subsecretario de Derechos Humanos de Naciones Unidas y con el secretario adjunto de Asuntos Políticos

“También tuvimos una reunión muy constructiva con los miembros del Consejo de Seguridad y con algunos embajadores y delegados que han tenido una participación directa de apoyo al proceso de paz en Colombia”, destacó la presidenta del tribunal de la JEP.

La gira de los magistrados continuará en el ‘Viejo Continente’, en donde presentarán informes a delegados de la Unión Europea.