PRESENTADO POR EL GOBERNADOR SIGIFREDO SALAZAR OSORIO, PROYECTO INTERCONEXIÓN

      Comentarios desactivados en PRESENTADO POR EL GOBERNADOR SIGIFREDO SALAZAR OSORIO, PROYECTO INTERCONEXIÓN

PEREIRA.

Resultado de imagen para Sigifredo Salazar Osorio

El gobernador del departamento de Risaralda, sigifredo Salazar Osorio en compañia  de la Secretaria, de Salud, Olga Lucia Gómez Hoyos fue presentado  proyecto REDconexión en el Hotel Nuvich de salud que tiene un costo de 10.000 mil millones de pesos que trae importantes innovaciones en salud y el cual será financiado con dinero de las regalias que le corresponde recibir a Risaralda.

Este departamento será el pionero en la implementación  de la red pública hospitalaria gracias a la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, que busca significar las condiciones  de atención en salud y convertirlo en un modelo aplicable en todo el país.

Este ambicioso proyecto tendrá un costo superior a los diez mil millones de pesos  provenientes del Sistema  General de Regalías, y del cual se esperan a obtener resultados a finales del año 2019.

Este es un proyecto que conecta a los diferentes hopitales  del departamento de Risaralda  a travéz de un sistema unificado de información que permite adaptar un serie de protocolos de atención al paciente de cualquier municipio de Risaralda , aprovechando las fortalezas de los servicios ofrecidos por cada hospital de la red pública del departamento.

De la mano de los profesionales de la salud, como el médico auditor y el médico  famiiar, se establece qué clase de atenciones  son prioritarias  y qué ruta de atención integral en salud son las más propicias , teniendo como meta la implementación  del modelo inegral de atención en salud  «MIAS» en un termino de corto plazo.

Después de realizar el estudia respectivo por parte de los profesionales de las distintas variables para la ejecución  del proyecto, a la constitucción  de un sistema que nos permita interconectar  la red pública  hospitalaria  del departamento en tiempo real pr que se pueda prestar la atención planteada  inicialmente ocasionando un mejoramiento de los inidicadores  de oportunidad en servicios de salud, puntualizó el mandatario de los risaraldenses, Sigifredo Salazar Osorio.