Policìa de Dosquebradas Incauta elementos de Contrabando

      Comentarios desactivados en Policìa de Dosquebradas Incauta elementos de Contrabando

 

Dosquebradas, 17 de mayo de 2019Resultado de imagen para Policìa de Dosquebradas Incauta Elementos de Contrabando

Electrodomésticos, celulares y ropa de contrabando, son los elementos que más ha incautado la Policía Metropolitana en Dosquebradas durante el presente año, mediante acciones operativas que realiza esta institución y que beneficia directamente a la ciudadanía.

Así lo dieron a conocer las autoridades policivas durante el Consejo de Seguridad realizado en el Despacho del Alcalde, donde además anunciaron que fueron recuperados 3 vehículos y 4 motocicletas avaluadas en 119 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortíz Jaramillo, indicó que los resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana son altamente positivos, debido a que los hechos de criminalidad y de hurto siguen disminuyendo con relación al año anterior.

“Tenemos una reducción en homicidios, en lesiones personales, en hurto a residencias, a establecimientos de comercio y a celulares, lo cual demuestra que las acciones de prevención y control que venimos realizando de manera articulada con las instituciones correspondientes, nos ayudarán a que los ciudadanos se sientan seguros en nuestro territorio”, manifestó el mandatario.

Entre tanto, el coronel de la Policía Metropolitana de Pereira Juan Carlos Morales, expresó que a lo expuesto por el Alcalde se le suman las actividades que están enmarcadas en el programa de Convergencia para la Convivencia como medida de gestión interinstitucional para beneficiar a los residentes de los sectores de Guadualito y Los Pinos, a través de sensibilizaciones, talleres lúdicos, jornada de recreación dirigida, pinta caritas y muestras pedagógicas.

Dato de interés

Durante las jornadas de recuperación de espacios se han realizado campañas educativas contra las lesiones personales y el homicidio, las cuales ha tenido acompañamiento de la Universidad Tecnológica de Pereira.