Población con Discapacidad reciben atención

      Comentarios desactivados en Población con Discapacidad reciben atención

 

Dosquebradas, 18 de julio de 2019.Resultado de imagen para Imagenes de Discapacitados

En conjunto con estudiantes universitarios del último semestre del programa de Ciencias del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas brinda atención integral a la población en situación de discapacidad, con jornadas de terapia especializada, utilizando la piscina del lago La Pradera.

Este programa que acompaña a por lo menos 50 personas en situación de discapacidad de toda el Municipio, se cumple semanalmente aprovechando el conocimiento de profesionales y estudiantes de la UTP

Precisamente la titular del despacho social, Nini Lorena Acevedo acompañó la última jornada de hidroterapias de este semestre, que coincide con la culminación del período académico de los estudiantes universitarios.

Es muy placentero ver los resultados en calidad de vida, de aquellas personas con discapacidad que acuden a estar jornadas. Pero, además es gratificante los objetivos cumplido de un propósito emprendido entre el Municipio y la Universidad Tecnológica, gracias al compromiso de estos jóvenes universitarios”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social, quien agregó que mientras se cumple el período de vacaciones y retornan los estudiantes universitarios, estas jornadas de integración y terapia serán lideradas por funcionarios especializados de la Administración Municipal.

Entre tanto, Jhon Fredy Pinilla uno de los beneficiarios del programa, destacó los beneficios de las jornadas, “Yo vengo todos los miércoles desde temprano, es evidente la mejoría que hemos logrados gracias a estas terapias en el agua”. En igual sentido se refirió Orlando Arizábal, quien además de los ejercicios y las terapias, destacó que es un momento de encuentro con amigos para compartir y alegrar la mañana.

Finalmente, Mateo Montoya, estudiante universitario y monitor del programa, exaltó los beneficios de este trabajo conjunto entre la Universidad y la Administración, que beneficia a la población en situación de discapacidad de Dosquebradas y permite que los estudiantes hagan también su aporte de trabajo social.

Dato de interés

Estas jornadas de hidroterapia se cumplen semanalmente, los miércoles a partir de las 7:30 a.m, son de carácter gratuito y no se requiere inscripción previa, solamente asistir los días convenidos al lugar de encuentro.

 

banner correos 02.png