Personal y Màquinaria de la Gobernaciòn hacen presencia en 8 Municipios

      Comentarios desactivados en Personal y Màquinaria de la Gobernaciòn hacen presencia en 8 Municipios

 

Pereira, 15 de abril de 2019.600x400x2

Pese a que las lluvias no cesan en el departamento, no se han registrado nuevas emergencias viales y tanto personal como maquinaria de la Gobernación de Risaralda sigue haciendo presencia en ocho municipios recogiendo derrumbes, arreglando puntos críticos o haciendo mantenimiento.

La información fue suministrada por la directora técnica de la Secretaría Infraestructura del departamento, Olga Liliana Ospina Jiménez, quien precisó que estos trabajos se adelantan en Mistrató, Santuario, Guática, Pueblo Rico, La Celia, Marsella, Santa Rosa de Cabal y Pereira.

Siguiendo instrucciones del Gobernador se están atiendo ocho municipios, de los cuales en seis seguimos en la atención de emergencias y en los otros dos se trabaja en el mantenimiento vial, pero en general hay una buena movilidad en vías del departamento”, aseguró la funcionaria.

La atención de emergencias se centra en Pueblo Rico en la vía La Trinidad, en Mistrató en el sector de Costa Rica con apoyo del municipio, en Santuario en la vía principal de La Marina y en Barcinal, en Marsella en Corozal en el tramo vial que conduce hacia Pereira, en Santa Rosa de cabal se continúa con la atención en el sitio conocido como La Capilla, y en El Planchón – Santa Rita con apoyo de la comunidad, y en La Celia en La Primavera y Monos.

Mientras los mantenimientos son en Guática en la carretera hacia Tarqui y en Pereira en La Florida – El Cedral. En ambos municipios se cuenta con apoyo de la maquinaria de las Alcaldías.

Asimismo, la directora técnica de la Secretaría de Infraestructura informó que el equipo operativo estará disponible durante la Semana Santa para atender en tiempo real cualquier emergencia que se presente en las vías responsabilidad del departamento.

 Dato de interés

Los municipios más afectados con la reciente ola invernal son Mistrató donde se presentó el colapso de un puente que comunica hacia el corregimiento de San Antonio del Chamí y, en Santa Rosa de Cabal, la vía entre El Planchón – Santa Rita.