Obras del sector Avenida los Molinos Presentan un Avanced del 50%

      Comentarios desactivados en Obras del sector Avenida los Molinos Presentan un Avanced del 50%

600x400x2

Dosquebradas, 11 de julio de 2019.

Tras una visita adelantada por el secretario de Infraestructura del departamento, Juan pablo Ocampo Arias, se determinó que las obras en la Avenida Los Molinos presentan un avance del 50 por ciento y hasta la fecha se han aplicado 200 metros cúbicos de pavimento.

El lsector de Barro Blanco ya estamos aplicando la base y en los próximos días tambiénse hará el vaciado de los primeros 100 metros, ya que nos ha ido bien con el factor climático y ya se ve el avance. En el sector de Villa Tula ya se va a terminar el vaciado de los 200 metros en ambos carriles, hasta llegar a la iglesia de San Diego”, precisó el secretario.

Sobre otras obras, comentó que en el sector de Alejandría el día martes se hizo el primer tramo de 80 metros y la próxima semana se complementará con pavimento entre La Soledad y Alejandría; y además se están construyendo dos muros de contención en el sector de Alejandría y La Soledad.

En tanto, el ingeniero residente, José Luis Restrepo García, dijo que la terminación de los trabajos serías en tres meses aproximadamente, dando solución a los problemas de predios que se presenta en el sector.

Con el inicio de la aplicación de pavimento en la Avenida Los Molinos Dosquebradas, se empiezan a notar los cambios sociales en la comuna 8 y 9 del municipio, así lo resaltan sus habitantes como Roberto Payares, quien hace más de cinco años reside en el conjunto residencial Villa Tula: “Eso le ha dado un cambio total al sector… pienso que eso desplaza a muchas personas que estaban ocupadas en el vicio y haciendo cosas indebidas, esto le da otra mirada al sector”.

Y agregó: “Estamos muy contentos porque la vía esta con más amplitud, los vehículos pueden circular con mayor facilidad, ha buena iluminación. La transformación del sector ha sido maravillosa”.

Dato de interés

En la Avenida Los Molinos – Barro Blanco del municipio de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda invierte$3473 millones, incluida la interventoría para pavimentar 1,2 kilómetros.