Ministro de Salud se Reunió con Autoridades de las EPS de Barranquilla

      Comentarios desactivados en Ministro de Salud se Reunió con Autoridades de las EPS de Barranquilla

 

 

 

MinSalud se reúne con las autoridades y las EPS en Barranquilla y propone integración para atención al covid-19

 

 

 

 

En el encuentro del Ministro Fernando Ruiz con representantes de EPS en Barranquilla, también solicitó aumentar la red de laboratorios.

• El funcionario se reunió con la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y con el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quienes agradecieron el acompañamiento del Gobierno para enfrentar la atención a la pandemia.

Barranquilla, 22 de mayo de 2020.

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se reunió este viernes con las autoridades y los representantes de las EPS en Barranquilla, para revisar la capacidad de respuesta de la ciudad frente a la pandemia del covid-19, y solicitó integración de las aseguradoras, con el fin de reducir la propagación del virus.

“Está la necesidad urgente de que las EPS actúen de manera coordinada en la atención y en todo lo que tiene que ver con la vigilancia epidemiológica”, declaró el Ministro, quien participó desde Barranquilla en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que lidera el Presidente Iván Duque.

En el espacio, emitido desde la Casa de Nariño, también intervinieron la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quienes agradecieron el acompañamiento del Gobierno para la atención a la pandemia.

En la visita a Barranquilla, el Ministro acordó, junto al departamento, la entrega de más de 200 ventiladores.

En cuanto al trabajo de las autoridades de Barranquilla y el Atlántico, el jefe de la cartera de Salud dijo que “han sido muy juiciosos en llegar a donde hay conglomerados, aplicar pruebas, aislar, y eso genera un crecimiento en el número de casos, acompañado de una baja letalidad y un bajo uso de UCI”.

“Esto nos da un cuadro mixto, pero para mí tranquilizante, en el sentido de que hay una institucionalidad que es muy fuerte”, expresó.

Visita a nuevo centro especializado

El Ministro de Salud, la Gobernadora y el Alcalde visitaron el nuevo Centro Especializado para la Atención del Covid en el Atlántico.

“Esto amplía enormemente la capacidad hospitalaria y, de hecho, el Atlántico se consolida como el departamento con mayor capacidad, pero le hemos insistido a nuestra gente que, a pesar de que hoy tenemos suficientes camas, tanto hospitalarias como de UCI, no darán abasto si seguimos creciendo de manera exponencial, como ha ocurrido en las últimas semanas”, advirtió la Gobernadora Noguera.

Señaló que se han adoptado varias acciones, la más importante de ellas “que todos en el departamento tomemos conciencia de que esto es en serio, Presidente. Que tenemos que cuidarnos, tenemos que convertirnos en guardianes de nuestra propia salud, que esto es responsabilidad de todos”.

El Alcalde Pumarejo agradeció al Presidente Duque por “venir acompañándonos durante los últimos dos meses para estar preparados para cumplirle a Colombia y a Barranquilla en estos momentos que vienen”.

(Con información del Ministerio de Salud)