Las Comisarias de Familia con 1096 solicitudes de Inspecciones de Policía

      Comentarios desactivados en Las Comisarias de Familia con 1096 solicitudes de Inspecciones de Policía
 
Resultado de imagen para Imagenes de la Comisaria de Familia de Dosquebradas
Dosquebradas, 20 de junio de 2019.
La Comisaría de Familia con 1096 solicitudes, las inspecciones de Policía con 342 y la Personería Municipal con 146, son las oficinas que más personas atendieron durante el primer semestre del año.

Esta cifra fue revelada durante el desarrollo del comité de Casa de Justicia, el cual estuvo presidido por el alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortíz Jaramillo.

Al respecto, el mandatario de la ciudad, indicó que este diálogo con las entidades que conforman el Comité ayudará a mejorar los indicadores relacionados con el desarrollo social y hacer un entendimiento para cumplir el plan de acción trazado.

 “También quiero contarles que antes de finalizar esta vigencia se realizarán las adecuaciones locativas, con el fin de garantizar un lugar apropiado para los usuarios y para los funcionarios que están vinculados a este Despacho”.

Entre tanto, la coordinadora de la Casa de Justicia en Dosquebradas, Luz Amparo Hernández, manifestó que de acuerdo al artículo 2 del Decreto 1477 de 2000, se busca acercar la justicia al ciudadano, orientándolo sobre sus derechos, previniendo el delito y luchando contra la impunidad.

Finalmente, el comisario de familia, Alexander López Montes, agregó que las personas buscan asesorías relacionadas con violencia intrafamiliar, restablecimiento de derechos y audiencias por alimentos, regulación de visitas y custodias.

Dato de Interés

– Para este año se logró la ampliación del horario de la Defensoría del Pueblo, atención por parte de la oficina del Sisben, Protección al Consumidor y Centros de Conciliación.