La Gobernaciòn Entrego Sillas Plàsticas l a Juntas de Acciòn Comunal de Belèn de Umbrìa

      Comentarios desactivados en La Gobernaciòn Entrego Sillas Plàsticas l a Juntas de Acciòn Comunal de Belèn de Umbrìa

 

Belén de Umbría.600x400x2

Mesas y sillas plásticas fueron entregadas por la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Belén de Umbría a los representantes de las 68 Juntas de Acción Comunal – JAC, existentes en el municipio y a Asojuntas, gracias a los recursos del programa Presupuesto Participativo.

Lo anterior, en respuesta a que uno de los proyectos elegidos por los belumbrenses el año pasado fue el de apoyo a las Juntas de Acción Comunal, que compitió con otras cinco propuestas hechas por la comunidad e incluidas en el tarjetón de las elecciones de Presupuesto Participativo.

Los cerca de $45 millones que se destinaron para la adquisición de esta dotación fueron aportados por la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Belén de Umbría, con lo que se busca incentivar la participación ciudadana en la toma de decisiones de las administraciones”, indicó el secretario de Planeación, Claudio Olivella Orcasitas.

Al acto de entrega asistió una comisión de la Secretaría de Planeación de Risaralda, el Alcalde Aníbal Gustavo Hoyos con sus funcionarios, y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

Con este tipo de ayudas entregadas se fortalece la capacidad instalada de las JAC, ya que actualizan su dotación y mejora la calidad en el servicio a los ciudadanos.

Datos de interés

En las elecciones que se cumplieron en el 2017 participaron 3.593 personas, de las cuales, 2.993 votaron el proyecto de Transporte Escolar, el cual quedó en primer lugar, y 439 votaron por Apoyo a las Juntas de Acción Comunal que quedó en segundo lugar.