LA GOBERNACIÓN ASIGNO 27 MIL MILLONES PARA EL DEPORTE EN RISARALDA A

      Comentarios desactivados en LA GOBERNACIÓN ASIGNO 27 MIL MILLONES PARA EL DEPORTE EN RISARALDA A

 

Pereira, 21 de junio de 2019.Resultado de imagen para Sigifredo Salazar Osorio

Con una inversión de los $27.000 millones la Gobernación de Sigifredo Salazar Osorio asignó la cifra más cuantiosa de una administración departamental, en materia de recursos para el deporte, la recreación y la actividad física en el cuatrienio 2016 – 2019.

El mayor presupuesto se destinó al deporte formativo y de altos logros en cumplimiento de su programa ‘Risaralda, un salto a la gloria deportiva’ que incluyó los subprogramas ‘Reserva deportiva, un camino hacia los altos logros’ y ‘Risaralda hacia la excelencia deportiva’.

Pero, no son sólo las cifras las que elocuentemente hablan de los alcances de su tarea. Así lo reconocen los propios dirigentes como el presidente de la Liga Risaraldense de Gimnasia, William Cano Gil: “El señor Gobernador y la Secretaria de Deporte han hecho la tarea de una manera muy juiciosa, pienso que los resultados son muy significativos.

Por ejemplo, hoy contamos con una Ucad muy bien implementada, es una unidad que requerían con urgencia los deportistas de Risaralda y además el Gobernador lideró el proceso de los Juegos Nacionales 2023, una gestión acertada e histórica.

Su administración invirtió muchísimo dinero en el deporte, más que las pasadas gobernaciones y es algo que se ha reflejado en los deportistas. Creo que le cumplió al sector deporte”.

El mandatario departamental se reunió con los presidentes de las ligas deportivas de Risaralda en las instalaciones de la Casa del Deporte. Rindió un informe detallado sobre las cifras de su inversión y de paso escuchó las inquietudes que le presentaron con motivo de este encuentro.

“Hicimos como un análisis juicioso con los presidentes de las ligas, acá en Risaralda tenemos 39 reconocidas, sobre qué hemos hecho con la ayuda de la mano de ellos, de cuánto dinero hemos invertido en el deporte, en el formativo y en el alto rendimiento. Creo que los resultados son positivos. El hecho de pasar de más de 300 deportistas que participaron en los pasados Juegos Nacionales a 460 para este año, significa que hemos crecido de manera significativa”, explicó el Gobernador.

Destacó además como uno de sus principales logros “el haber obtenido la sede de los Juegos Nacionales 2023 que es demasiado importante para el Eje Cafetero y en especial para Risaralda. Somos una potencia deportiva, seguimos trabajando en ello”.

Según las cifras entregadas en su informe, para el deporte formativo que incluye los programas de Polos de Desarrollo y Juegos Intercolegiados se destinaron en el cuatrienio $5464 millones y para el deporte de alto rendimiento, que incluye la contratación de entrenadores, los convenios de cofinanciación con las ligas y el programa deportista apoyado, se apropiaron recursos del orden de los $15.800 millones.

José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, también destacó el aporte del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio al deporte: “Desde la perspectiva de la liga encontramos que la gestión de la Gobernación ha sido excelente, hemos recibido un apoyo muy bueno, con el cual estamos trabajando para recuperar el sitial que tenía el atletismo en décadas pasadas.

Hemos logrado mejorar la infraestructura en escenarios como el de Santa Rosa, gracias al respaldo de la Gobernación, ya tenemos con fosos de salto largo, alto y triple. El otro paso fue haber logrado contratar un excelente profesional como entrenador departamental, con cuyo trabajo hemos venido mejorando las marcas de nuestros deportistas”.

 Dato de interés

Los $27.000 millones para el deporte, la recreación y a actividad física, la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, Ucad, y la obtención de la sede de los Juegos Nacionales 2023, son los principales logros del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.