La Alcaldìa ha derrumbado cambuches en zonas de riesgo

      Comentarios desactivados en La Alcaldìa ha derrumbado cambuches en zonas de riesgo

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARLADAResultado de imagen para fERNANDO jOSÉ mUÑOZ dUQUE

En lo corrido del año, más de 300 metros cuadrados de espacio público han sido recuperados, mediante operativos de la Administración Municipal y la Secretaría de Gobierno, quienes han derribado cambuche, demolición y control a invasiones ubicadas en zonas de riesgo o de protección ambiental.

“Este programa de Control Físico ha venido recuperando estos espacios ocupados por habitantes de calle o consumidores en zonas de alto riesgo. Del mismo modo, se ha evitado que personas inescrupulosas invadan lotes para construir viviendas irregulares en material liviano, buscando una posible reubicación”, así lo informó el secretario de Gobierno de Dosquebradas, Alfredo Castañeda Rodas.

El funcionario agregó que las demoliciones por invasión se realizan con el fin de preservar la seguridad de los ciudadanos, debido a que en su mayoría son lugares ubicados a bordes de laderas, quebradas o ríos.

Entre tanto, el comandante de la Policía de la localidad, Mayor Jhon Vargas aseguró que la ocupación de espacio de manera ilegal en sitios de preservación ambiental, público o privado está contemplada dentro del Código Nacional de Policía- CNP y es una acción sancionable.

“Es importante recordarle a la población que las sanciones en el CNP oscilan entre los 90 y 800 mil pesos. Las actividades que hemos estado realizando con la Administración ‘Compromiso de Todos’ nos permite atacar los focos de inseguridad, ya que con la construcción de cambuches en sitios abandonados se convierten en lugares de consumo y de expendio”, expresó Vargas.

Para tener en cuenta

La Alcaldía de Dosquebradas le informa a la comunidad que si tiene conocimiento de lotes que estén siendo invadidos, pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Gobierno ubicado en el Centro Administrativo Municipal- CAM o llamar a la línea 123 para hacer la respectiva denuncia, esto con el fin de erradicar la inseguridad en la ciudad.