Jóvenes el Bosque Campista Recibieron la Bandera de la Ciudad

      Comentarios desactivados en Jóvenes el Bosque Campista Recibieron la Bandera de la Ciudad

Dosquebradas.

La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Luz Resultado de imagen para Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Dosquebradas Garcés González,  le hizo entrega de la bandera de la ciudad a los jóvenes que integran “El Bosque Campista de Dosquebradas” que participarán en el VIII Campamento Juvenil Departamental los días 11, 12,13, 19, 20 y 21 de julio en el municipio de Quinchía.

Para nosotros es muy importante que en manos de los jóvenes de nuestro municipio quede la bandera de Dosquebradas, tenemos la plena seguridad que vamos a estar muy bien representados en este encuentro departamental que realiza la Gobernación de Risaralda.

El programa de campamentos juveniles es un programa de connotación nacional, donde Dosquebradas no ha sido ajeno y desde el 2013 viene participando en las fases municipales, departamentales y nacionales; este año vamos a brindar todo el apoyo para que nuestros jóvenes sigan fortaleciendo todas esas habilidades, capacidades y sigan aportando a la sociedad”, indicó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Bibiana Garcés González.

La inversión realizada por la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes para la vigencia 2019, fue de $40 millones de pesos para el fomento, fortalecimiento, mantenimiento del programa y la realización de la fase municipal que se espera hacer en el mes de noviembre, además de la participación en la fase nacional que se hará en el municipio de Dibuyá en el Departamento de la Guajira en el mes de octubre.

Los jóvenes campistas manifestaron su agradecimiento con la Alcaldía, por el apoyo y el acompañamiento en los campamentos juveniles.

Es un proceso que me ayudó a crecer como persona, en las experiencias de las fases nacionales y departamentales, he conocido muchas personas de todo el país y la diversidad étnica.

Gracias al alcalde, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, porque nunca nos han abandonado, siempre nos han apoyado en todo lo que necesitamos en cada una de las fases”, precisó Kevin Steven Cano, campista y estudiante me Mecatrónica.

Jessenia Zamora, también manifestó su agradecimiento frente a las actividades realizadas por la Administración Municipal.

Empecé en el programa de campamentos juveniles desde los 11 años y me parece que es un programa muy bonito, con personas que aprecian vivir, la naturaleza y las cosas importantes; esta experiencia me ha dejado aprendizaje en primeros auxilios y como cuidar la naturaleza.

Le agradezco a la Alcaldía, porque estas actividades son un apoyo muy grande para que el municipio siga creciendo y podamos representar bien a Dosquebradas”.

 Los jóvenes se forman en ejes temáticos como la prevención, salud, crecimiento personal, voluntariado, liderazgo, recreación, cultura, conciencia ambiental, técnicas y mística campista.

Dato de Interés

En Dosquebradas se crea el programa de campamentos juveniles en el mes de marzo de 2013, con 46 campistas, a la fecha, la Alcaldía ha atendido 150 entre los 13 y 28 años.