Jornada de Ornato y Embellecimiento

      Comentarios desactivados en Jornada de Ornato y Embellecimiento

 

Dosquebradas, 16 de mayo de 2019. Resultado de imagen para Luis Eduardo Ortiz JARAMILLO, Alcalde de Dosquebradas

Con el fin de mejorar el entorno paisajístico del guadual de la entrada al barrio Santa Mónica, la Alcaldía de Dosquebradas y la Federación Clúster de Turismo del Eje Cafetero, aunarán esfuerzos para ejecutar una jornada de ornato, embellecimiento y reconversión del lugar y así tener un espacio amigable con el medio ambiente para la ciudad.

Por tal motivo, durante una reunión de coordinación interinstitucional se definió un plan de trabajo para que este sitio de interés siga prestando su servicio como área de protección.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julio César González Restrepo, indicó que el guadual presenta intervenciones negativas por la inadecuada disposición de residuos ordinarios y especiales, lo cual ha afectado las especies de fauna y flora, contaminación a la fuente hídrica, invasión de habitantes de calle, focos de inseguridad y consumo de sustancias prohibidas.

“Inicialmente realizamos una inspección del lugar con las secretarías de Gobierno, Salud y Seguridad Social y Desarrollo Económico y Competitividad, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder y la Policía de Turismo; así mismo dimos instrucciones para iniciar la recolección de los residuos especiales que están en el lugar con la empresa encargada del tema y solicitaremos los permisos correspondientes para hacer la recuperación del material vegetal.

Después de esta intervención y recuperación del sitio, esperamos entregarle a la comunidad este espacio para el sano esparcimiento de las familias”, expresó el funcionario.

De igual manera, una de las representantes del Clúster de Turismo y propietaria de un establecimiento de comercio en La Pradera, Nayibe Figueroa, manifestó que desde hace 3 años vienen trabajando de manera articulada con la Administración Municipal para que el guadual se convierta en un punto de información y un centro de aprendizaje para los visitantes.