Inscritas 23.301 cèdulas para votar en el 2018

      Comentarios desactivados en Inscritas 23.301 cèdulas para votar en el 2018

 

Resultado de imagen para Diana Cristina Hernàndez Correa

Pereira

Por Luis Alberto Figueroa

Afiliado al Colegio Nacional de Periodistas

Las oficina de Comunicaciones de la Gobernaciòn de Risaralda, a cargo de la Comunicadora Social, Diana Cristina Hernàndez Correa, informò a www.notieje.com que :

Para participar en las elecciones legislativas y presidenciales del próximo año, en Risaralda han inscrito su cédula 23.301 ciudadanos de los cuales 5775 han sacado su cédula por primera vez.

Luego del Consejo Departamental de Seguimiento Electoral, el secretario de Gobierno departamental, Julio César Londoño Guevara, explicó que el plazo de inscripción de cédulas se extiende hasta el 11 de enero de 2018 en todas las registradurías del país, en el caso de las elecciones para Congreso, que se llevarán a cabo el 11 de marzo y para las elecciones presidenciales, el plazo va hasta el 27 de marzo.

La cédula la deben inscribir quienes cambiaron su lugar de residencia o todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su documento ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas desde entonces, ya que no hacen parte del censo electoral.

El funcionario agregó que para la consulta del Partido Liberal que se realizará el 19 de noviembre del presente año, en 203 mesas de votación en Risaralda solo pueden participar quienes hagan parte del censo electoral 2016.

En la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil puede consultar si su cédula está habilitada y cuál es su actual punto de votación en el ítem “consulte aquí su lugar de votación”.

Dato de interés

A partir del 7 de noviembre asumirán como Delegados Departamentales de la Registraduría General de la Nación en Risaralda: Patricia Rico Rojas y Claudio Pulido Espinal.