Implementación de una Rural Turística

      Comentarios desactivados en Implementación de una Rural Turística

 

La Virginia, 19 de junio de 2019.Resultado de imagen para Diana Cristina Hernández Correa

La Alcaldía municipal, la Gobernación de Risaralda, integrantes de los grupos sociales, y de la Policía y el Ejército, se inició la siembra de 2600 plantas ornamentales, las cuales permitirán que La Virginia florezca.

Esta actividad hace parte del proyecto “Implementación de una Ruta Turística en el Centro Occidente del departamento de Risaralda – Pueblos con Encanto” que está ejecutando la Gobernación de Risaralda, con la financiación del Sistema General de Regalías.

Una de las metas de nuestro Gobernador es embellecer a Risaralda, fortalecer el sector turístico y generar una nueva ruta para recorrer nuestros municipios, por eso avanzamos con su liderazgo en la ejecución de este proyecto bandera de la administración y ya llevamos ocho municipios donde estamos ornamentando sus parques y zonas verdes.

Hoy la participación fue muy importante en La Virginia y esperamos que se genere sentido de pertenencia y cuidado por estas plantas que se están sembrando”, explicó Diana Osorio Bernal, secretaria de Desarrollo Económico.

El alcalde de La Virginia, Javier Ocampo, destacó los avances del proyecto: “Muy contentos hoy con esta jornada que estamos haciendo con la Gobernación, en compañía de la Policía, Ejército, la Policía cívica, un trabajo en conjunto para sembrar y hace que nuestro municipio se embellezca, la meta es que las cuidemos, para que este esfuerzo se vea reflejado en un municipio bien florecido”.

Durante la jornada de ornamentación se sembraron margaritas amarillas, cupeas, veraneras, gitanas, entre otras. Uno de los coordinadores de los Scout de La Virginia, agradeció el compromiso de la Gobernación para generar mejorar las zonas verdes y promover un cuidado permanente de la flora en el departamento.

Me parece una actividad excelente y agradecer que nos hayan tenido en cuenta, porque nos hacía mucha falta este tipo de actividades”, dijo Jorge Armando Guapacha.

Mensaje al que se sumó María Lucelly Echeverry habitante de La Virginia: “Me parece muy bueno, se ve el pueblo muy florido, ojalá que todo siga así y se vea más lindo todavía”.

Dato de interés

17.600 plantas ornamentales hoy embellecen ocho municipios del departamento dentro de la ejecución del proyecto “Implementación de una Ruta Turística en el Centro Occidente del departamento de Risaralda – Pueblos con Encanto”.