Gobernador le Apuesta a Reactivar Económicamente Tres Sectores y Unidades Poductivas de Mujees

      Comentarios desactivados en Gobernador le Apuesta a Reactivar Económicamente Tres Sectores y Unidades Poductivas de Mujees
  • A través de una mesa de trabajo virtual el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, se reunirá con los representantes de los sectores: textil, zapatos y cuero, además de las representantes de asociaciones y unidades productivas de mujeres dedicadas a la confección y marroquinería.  
  • En este encuentro virtual ya confirmó su participación el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos.

Pereira, 29 de junio de 2020.

Este martes 30 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, el gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas, liderará la mesa de trabajo virtual llamada: “Sistema de Moda: Retos y Oportunidades del sector en Risaralda”, la que contará no solo con la participación de los actores de los sectores textil, zapatos y cuero, sino además, las líderes de asociaciones de mujeres dedicadas al tema de la confección y los representantes de la marroquinería en producción de calzado.

“La directriz que ha dado el Gobernador es que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se avance en dos sentidos, en el proceso de reactivación de los diferentes sectores económicos del departamento, de manera especial, aquellos que históricamente han sido los mayores generadores de empleo y aportantes al producto interno bruto, entre ellos; el textil, zapatos y cuero. Y dos, generar procesos de inclusión laboral y desarrollo productivo de asociaciones de mujeres en el tema textil, y unidades productivas de la marroquinería tema calzado”, expresó la secretaria de dicha cartera, Adriana López Giraldo.

Por tal razón en esta mesa de trabajo, el gobernador dará a conocer dos grandes estrategias a desarrollar enfocadas a la inclusión social: la primera de ellas a través del fortalecimiento de las asociaciones de mujeres dedicadas al tema de la confección a través de la maquila, y la segunda, a unidades productivas de la marroquinería dedicadas a la producción de zapatos.

“El apoyo que se dará tanto a las asociaciones como a las unidades productivas se realizará a través de un proyecto piloto en formación para el trabajo (producción). Inicialmente se hará en dos municipios: Belén de Umbría y La Virginia y se continuará con Apía y Mistrató”, comentó López Giraldo.

Y agregó diciendo, que este proceso se liderará desde la secretaría de Desarrollo Económico por intermedio de la Dirección de Competitividad, la cual se encuentra bajo la responsabilidad de la profesional Ana María Valencia.

También confirmaron participación
La funcionaria igualmente dio a conocer, que en esta mesa de trabajo participará el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, quien ha sido el responsable de liderar el proceso de innovación e internacionalización de Inexmoda.

“En esta mesa de trabajo no solo participará Inexmoda, también lo harán los representantes, socios y afiliados de las Cámaras de Comercio de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. Aunque es de aclarar, que la participación en este evento es gratuita para los representantes de los sectores mencionados anteriormente”, agregó López Giraldo.

Los interesados en participar en esta mesa virtual que se realizará el 30 de junio a partir de las 8:00 de la mañana, podrán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/qcz37znfLgsMhr18A