Gobernación Escuchó las Necesidadesl del instituto Integrado de Irra de Quinchía

      Comentarios desactivados en Gobernación Escuchó las Necesidadesl del instituto Integrado de Irra de Quinchía
Gobernación escuchó las necesidades del Instituto Integrado Irra de Quinchía
600x400x2
 Resultado de imagen de Columnista, Ruben Dario Franco Narvaez
  • A través de la Secretaría de Educación Departamental la Gobernación de Risaralda realizará una transferencia de recursos para mejoramiento de baterías sanitarias en esta institución.
Pereira, febrero 12 de 2020.Con el fin de conocer de primera mano las necesidades del Instituto Integrado Irra de Quinchía, buscando mejorar el bienestar de docentes y estudiantes, el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas delegó al secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco, para que se reuniera con docentes y estudiantes.

“Por instrucción del Gobernador vinimos hasta el corregimiento de Irra a mirar la realidad de la infraestructura educativa, de la planta docente, las necesidades básicas sanitarias que hoy no están satisfechas porque el colegio no está en construcción y hemos venido a presentar soluciones”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez.

El funcionario, cumpliendo la labor de descentralizar la atención de la Secretaría de Educación Departamental en los municipios, escuchó a los docentes del colegio y se reunió con estudiantes de grados superiores.

“Para nosotros es muy agradable y nos llena de mucha alegría tener acá a la Secretaría de Educación Departamental, porque el cuerpo docente, los estudiantes y la comunidad de Irra tiene muchas inquietudes alrededor del momento que pasan los estudiantes, muy complicado, pero con paciencia estamos esperando a que todo llegue a buen término”, expresó Olga Olga Elena Calvo, rectora del Integrado Irra.

La Gobernación, por intermedio de la Secretaría de Educación, anunció que acompañará a los docentes en proyectos de cultura y deporte dirigidos a sus estudiantes, y hará una transferencia de recursos para mejorar las baterías sanitarias.

El Integrado Irra es una de las 15 instituciones educativas que todavía no han sido terminadas, por lo cual los estudiantes reciben sus clases en difíciles condiciones, situación que tiene muy en alerta al gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas.

Se estima que, con la asignación del nuevo contratista, el Consorcio SBVA, las obras se reactiven en tres meses y puedan ser terminadas en seis meses.