Función Pública continúa Asesoría a Gobernadores y Alcaldías

      Comentarios desactivados en Función Pública continúa Asesoría a Gobernadores y Alcaldías
 

Mocoa nos necesita! - Intranet - Función Pública
– El Departamento Administrativo de la Función firmó un convenio con la Alcaldía de la capital del Putumayo para asesorarla en la organización administrativa. 
 
– La entidad ha suscrito acuerdos con los departamentos de Boyacá, Córdoba, Quindío y Risaralda, y las ciudades de Bucaramanga, Santa Marta y Leticia, entre otras.
 
Bogotá, 31 de julio de 2020.
El Departamento Administrativo de la Función Pública continúa su proceso de asesoría a los departamentos y municipios del país en materia de mejoramiento de la gestión y ahora firmó un convenio con Mocoa, capital del Putumayo.
La entidad ha suscrito convenios con las gobernaciones de los departamentos de Boyacá, Córdoba, Quindío y Risaralda, y las alcaldías de Bucaramanga, Santa Marta y Leticia, entre otras.
El Alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi, y el Director de Función Pública, Fernando Grillo, firmaron el convenio por el cual la Alcaldía recibirá apoyo para ejecutar un rediseño institucional destinado a la eficiencia administrativa.
“Es un acuerdo en el que Función Pública guiará la organización administrativa y la transformación institucional del municipio con asesoría permanente para el fortalecimiento institucional de la administración municipal en relación con estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales. De esa manera la entidad será más eficiente”, explicó Grillo.
Además, por ser Municipio PDET, Mocoa recibirá con este convenio apoyo para crear las instancias de Gerencia de Proyectos PDET y la de Mujer y Género. Los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el país son 170 y fueron seleccionados como prioritarios para la ejecución de proyectos de desarrollo, tras los acuerdos de paz.
El convenio también contempla asesorías en otros asuntos de la Alcaldía de Mocoa, como la implementación de las políticas de gestión y desempeño institucional para la que se requiere la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).
Mocoa también obtendrá acompañamiento de Función Pública en la selección por mérito de aspirantes para los cargos de libre nombramiento y remoción, que sean requeridos por la Alcaldía.