Es Bueno que la Concesión Cerritos- La Victoria no este en manos de un Privado

      Comentarios desactivados en Es Bueno que la Concesión Cerritos- La Victoria no este en manos de un Privado

600x400x2

  • Para nuestra administración es muy importante que la Concesión Cerritos – La Victoria no esté en manos de un privado”.
  • Reconozco los aportes de Camacol por eso presentaremos un Proyecto de Ordenanza a la Asamblea, para que el gremio integre la Junta del INFIDER.
  • Juntos podemos mejorar las condiciones económicas de Risaralda.

Pereira, febrero 13 de 2020. 
El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas participó en la junta directiva de Camacol en la cual se analizaron varios proyectos de región y los impactos en materia de infraestructura y competitividad departamental.

El mandatario de los risaraldenses, reiteró que “siendo Gobernador Electo estuve en Camacol revisando entre otros el tema de la concesión Cerritos – La Victoria, hay 3 opciones, entregarle dicha concesión a un privado, que no haya peaje o que lo administre el sector público. Y qué he encontrado, que mientras Invías está de acuerdo con que se entregue al sector público, la ANI es partidaria de que lo administre un privado. Yo considero que la opción indicada es que Invías lo administre”, puntualizó el Gobernador.

Además, el Gobernador de los risaraldenses compartió ante los integrantes de la junta directiva de Camacol que la semana anterior en reunión con el Presidente Iván Duque se priorizó la gestión para impulsar la construcción de un Hospital de cuarto nivel para 92 municipios de 4 los departamentos de Caldas, Quindío, Chocó y Risaralda y que el mandatario frente al tema de la Concesión le dijo “haga lo que usted considere debe hacer en el departamento”, en Santander ha funcionado el modelo.

Análisis tema Peaje Cerritos – La Victoria

–    En 2019 este peaje produjo alrededor de 60 mil millones de pesos.

– 17 mil vehículos diarios pasan de Cartago a Pereira por este peaje.

– Cuando hablamos de la concesión nos dicen que este tema debe ser acordado con la Gobernación Del Valle. En su visita a Risaralda, la semana anterior, la Dra. Dilian Francisca Toro me dijo “Cuente conmigo y con el apoyo de la Dra. Clara Luz Roldán, Gobernadora Del Valle”, destacó el Gobernador.

– La idea es hacer una Fiducia. Las licitaciones las hace Invías.

– La apuesta es hacer la doble calzada, y resolver el cuello de botella en Cerritos, construir la doble calzada La Romelia – El Pollo, avanzar en la terminación de la vía de Pueblo Rico – Santa Cecilia y apoyar algunas obras viales que quiere desarrollar la administración municipal de Pereira.

– ¿Quién haría el recaudo? el Infider, pero quisiera que los gremios tengan asiento en la Junta del Infider. Para ello presentaré a la Asamblea un proyecto de ordenanza para que los gremios tengan asiento en esa Junta, para que así conozcan y formen parte de la Junta. Con Camacol trabajando de la mano con Invías y el Ministerio de Transporte, definiremos qué vamos a hacer.

El Gobernador finalmente durante la juntad directiva de Camacol manifestó sus reservas frente a la construcción de la Cárcel en Combia. “Hay una licitación en proceso, lo cual dificulta nuestro propósito. Tengo toda la voluntad de parar el proceso, pero existe una realidad jurídica compleja”.

Comunicaciones y Prensa

Gobernación de Risaralda 2020 – 2023

Sentimiento de Todo