En el Municipio de Santuario, La Gobernaciòn Atendiò Emergencia por las Lluvias

      Comentarios desactivados en En el Municipio de Santuario, La Gobernaciòn Atendiò Emergencia por las Lluvias

 

Pereira, 20 de mayo de 2019. 600x400x2

Las vías La Bamba, Barcinal y Baja Esmeralda en el municipio de Santuario fueron las más afectadas por las lluvias que se registraron durante el fin de semana, siendo atendidas por el personal y maquinaria de la Gobernación de Risaralda.

El reporte fue entregado por la directora técnica de la Secretaría de Infraestructura del departamento, Olga Liliana Ospina Jiménez, quien expresó que “en la red vial departamental no hubo muchas emergencias, solo se reportó en el municipio de Santuario en las vías La Bamba, Barcinal y la Baja Esmeralda, las cuales fueron atendidas en el día de ayer”.

Asimismo, destacó que durante esta semana estarán en otros municipios arreglando puntos críticos que también representan amenazas para la movilidad de las personas de la zona rural. “Siguiendo instrucciones del señor Gobernador estamos ateniendo pasos críticos, que igual son emergencias en cuatro municipios (incluyendo Santuario): La Virginia en la vía El Aguacate, en Santa Rosa de Cabal en Mangas, en Marsella con apoyo del municipio con suministro de afirmado”.

Además, comentó que en el municipio de las araucarias en la vía El Planchón se está monitoreando los trabajos ante la creciente del río Campoalegre, “cabe anotar que se sigue con la retroexcavadora en la vía El Planchón, pero se están haciendo evaluaciones debido al crecimiento del río por las lluvias de las últimas horas, y el ingreso de la máquina para seguir con el arreglo”.

La directora técnica también comentó que el personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura del departamento se encuentra en alerta amarilla por la temporada invernal que no culmina.

Dato de interés

Según el Ideam la temporada invernal se prolongará hasta mediados del mes de junio, tiempo en el cual trabajadores y maquinaria de la Gobernación de Risaralda permanecerán en alerta amarilla.