El Municipio Tiene Abierta la Convocatoria para el Mejoramiento de Vivienda Rural

      Comentarios desactivados en El Municipio Tiene Abierta la Convocatoria para el Mejoramiento de Vivienda Rural

 

Resultado de imagen para Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, Alcalde de Dosquebradas

Dosquebradas, 17 de septiembre de 2019..

La Alcaldía de Dosquebradas a través del Instituto de Desarrollo Municipal, tiene abierta la convocatoria para  mejoramientos de vivienda  rural, las personas interesadas en postularse pueden inscribirse a través del IDM rodante, que estará visitando los diferentes sectores o en la oficinas de la institución, ubicadas en la Calle 50 No.14-56 barrio Los Naranjos.

En total son 50 mejoramientos de vivienda, dentro de los requisitos básicos se encuentran que la propiedad objeto del subsidio debe estar ubicada en el área rural del municipio de Dosquebradas, la cual debe ser la única dentro del grupo familiar postulante.

Al respecto el Director del IDM Rubén Darío Mejía Nieto explicó que ”estas mejoras locativas son para unidades básicas de saneamiento y están prioritariamente asociadas a la instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y mejoramiento de fachadas en vivienda de interés prioritario”.

Además, el solicitante deberá ser titular y habitar en el inmueble sobre el cual requiere se aplique el subsidio. Es importante tener en cuenta que la vivienda no debe estar ubicada en zona de riesgo no recuperable.

Las residencias deben tener disponibilidad de servicios públicos, de acueducto y alcantarillado prestados por sistemas convencionales o no convencionales.

Dato de interés

Otro de los requisitos necesarios, es que el hogar o postulante beneficiario no haya recibido subsidio de vivienda por parte del Instituto de Desarrollo Municipal.