El Gobernador Lideró la Junta Departamental de Educación

      Comentarios desactivados en El Gobernador Lideró la Junta Departamental de Educación

600x400x2

Marsella, 16 de julio de 2019.

La Gobernación de Risaralda lideró la Junta Departamental de Educación en el municipio de Marsella, en la que sus integrantes destacaron las diferentes estrategias de calidad, acceso y permanencia educativa lideradas por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para beneficiar a más de 46.000 estudiantes de los 12 municipios no certificados.

Programas como PAE, bilingüismo, Aulas Amigas, Súmale a la Educación Superior y la capacitación a docentes fueron resaltados por los integrantes de la Jude.

Estuvimos exponiendo ante la Junta Departamental de Educación todos los avances en el tema educativo durante estos tres años y medio de gobierno, donde el Gobernador ha aportado importantes recursos propios a los diferentes programas y garantizar una educación de mayor calidad a favor de los niños y niñas de Risaralda”, expresó Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

Así mismo, se hizo referencia a los $1080 millones transferidos a las instituciones educativas del departamento para mejoramientos. “Seguiremos en pie de lucha para lograr que las instituciones de Jornada Única sean una realidad en el departamento”, añadió la funcionaria.

Es la primera Junta Departamental que se hace en el año y de manera descentralizada. “Esto es importante para tomar nota y poder retroalimentarnos de lo que podemos hacer en cada municipio y del potencial que todavía se tiene antes de terminar estas administraciones. Es muy bueno que las sigan descentralizando y tener la posibilidad de conocer y acceder a otros programas”, señaló el alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez Fernández.

Por su parte Carlos María Mosquera, secretario de Seguridad Social del Sindicato de Educadores, destacó el plan departamental de capacitaciones. “Creemos que se ajusta a las necesidades que ellos (los maestros) tienen, las temáticas son adecuadas, esperamos que se pueda desarrollar de la mejor manera en la semana de Desarrollo Institucional con miras a fortalecer la calidad de la educación en el departamento”.

Dato de interés

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, así como bilingüismo, son dos de los programas de mejor manejo, impacto e implementación en el departamento