EL CAMBIO ES POSIBLE

      Comentarios desactivados en EL CAMBIO ES POSIBLE

Pereira, Lunes Agosto 3 de 2020.-

EDITORIAL

CIBERCRIMINALES, AL ACECHO – Notieje.com

 

Periódico-Ciberespacial-www.notieje.com

Curiendo los Cinco ContinenteDirector-Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P. 0222 del Ministerio de Educación Nacional

El Covid-19 y el aislamiento al que confinó a la humanidad le están dejando lecciones importantes al mundo.

Las que tienen que ver  con los cambios ambientales experimentados por el planeta  deverían ser tomadas en cuenta porque son el ejemplio de lo que se necesita hacer para darle la vuelta  al desolador panorama que se vaticina hacia el futuro.

No habián pasado más que unas semanas del anuncio de la pandemia que se expandía imparable por el orbe y de la necesidad de entrar en cuarentena como única menea  eficaz de contener el contagio masivo, cuando los efectos sobre el medio ambiente se hacían evidentes.

Van cuatro meses de aislamiento en Colombia y poco más en otras latitudes.

Una cotidianidad con escasos vuelos aéreos, con restrincciones en la circuación de vehículos, con limitaciones  para movilizarse, sin permiso pa visitar los parques naturales y las playas o subir a las montañas, debía tener muchos y enéficos resultados.

Es así como la pandemia del coronavirus se ha convertido en un experimento mundial para conocer  cómo es el comportamiento del planesta sin la intervención humana.

Y el resultado no podría ser más  diciente, si se tine en cuenta el poco tiempo  que se necesita  para que la naturaleza vuelva a su cauce, comience la regeneración  y regrese a la vida a los ecosistemas.

No todo ha sido positivo.

En Colombia, por ejemplo, el aislamiento ha sido aprovechado por el crimen organizado paa promover la tala de bosques e incentivar la minería ilegal, mientras en algunas  regiones se observan incendios forestales con el fin  de ampliar las fronteras agropecuarias.

La lección es clara, con un poco de conciencia, la voluntad de todas las partes y acciones concretas, se pueden alcanzar esas metas, hasta ahora propuestas para enfrentar un cambio climático y salvar al planeta.

Esta tierra es agradecida , como bien lo ha demostrado en estos momerntos de confinamiento