El 4 de mayo serà cerrda la convocatoria para la Feria de Emprendimiento

      Comentarios desactivados en El 4 de mayo serà cerrda la convocatoria para la Feria de Emprendimiento

PEREIRA CAPITAL DERISARALDA

 A la media noche de este próximo viernes 4 de mayo, se cerrará la convocatoria nacional para la feria de emprendimiento número uno del país, Expocamello 2018.

El coordinador de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Pereira, Luis Guillermo Murillo, explicó que desde su apertura la convocatoria ha tenido gran acogida entre cientos de emprendedores de varias regiones del país.

“Se han inscrito al primer filtro de selección emprendedores de toda Colombia, principalmente de sectores como servicios, gastronomía y tecnología, lo que demuestra la transformación de la feria y la aceptación que ha logrado en el ecosistema del emprendimiento nacional”, afirmó Murillo.

Los interesados en realizar el proceso de inscripción podrán hacerlo a través del micrositio que se activa una vez se ingresa a la página de la Cámara de Comercio de Pereira, allí serán redireccionados a un formulario para el trámite respectivo.

“La información suministrada allí debe ser veraz, ya que en esta ocasión participarán de la feria emprendimientos con un alto potencial de crecimiento y que cuentan con un plan de negocio bien constituido y ventas demostradas por lo menos durante los últimos 6 meses, esto será fundamental para estructurar no solo su participación en la feria, sino para potenciar sus negocios en el mediano y largo plazo, para ello hemos proyectado un proceso de formación en alianza con la Eafit distribuidos en talleres de: direccionamiento estratégico, gestión financiera, gestión técnica y producción, administración y talento humano y mercadeo y ventas”, afirmó Murillo.

Los emprendedores que se inscriban se someterán a un primer filtro de selección que será analizado por el comité organizador, posteriormente quienes superen esta primera fase, serán citados a las instalaciones de Eafit Pereira para que través de un pitch (exposición de su emprendimiento en un corto tiempo) y ante un jurado calificador expongan las potencialidades de su negocio. De acuerdo con este proceso el comité organizador elegirá a los emprendimientos que en el 2018 harán parte de Expocamello y todo lo que esto conlleva.

Si desean conocer más detalles pueden estar atentos al Facebook Live que semanalmente la Cámara de Comercio de Pereira en su cuenta de Facebook @CamaraPereira realizará los jueves a las 11:00 a.m. allí se resolverán todas las inquietudes con los coordinadores de la feria.

Erwin Pachón Ortiz
Comunicador Social-Periodista
epachon@camarapereira.org.co
Tel.3387800 ext.192 – 115
Cra. 8a No.23-09 Piso 4

www.camarapereira.com