Dosquebradas Reconocida como Experiencia Exitosa por el Departamento Nacional de Planeación

      Comentarios desactivados en Dosquebradas Reconocida como Experiencia Exitosa por el Departamento Nacional de Planeación

Vista previa de imagen

·         El Plan de Desarrollo “Dosquebradas: Empresa de Todos” destacó a nivel nacional por incluir la atención del Covid-19 transversalmente en las cuatro dimensiones que componen el documento.

Dosquebradas, 03 de julio de 2020.

 El Departamento Nacional de Planeación – DNP y la Maestría en Planificación Urbana de la Universidad Externado de Colombia, exaltaron la labor realizada por la Alcaldía de Dosquebradas durante la formulación del Plan de Desarrollo “Empresa de Todos” 2020 – 2023 y su componente especial del capítulo Covid -19, por lo que la titular de Planeación fue invitada como ponente durante la Cátedra Abierta de Planeación.

“Es muy gratificante para nosotros desde la Secretaría de Planeación compartir con todos los ciudadanos el reconocimiento que el Departamento Nacional de Planeación otorgó a Dosquebradas como una experiencia exitosa por el Plan de Desarrollo”, comentó la secretaria de Planeación, Sandra Lucía Ospina Rincón.

De igual manera, la funcionaria se refirió al reconocimiento de la Universidad Externado de Colombia, institución con gran trayectoria en el país en ejercicios de planificación, que estudió los planes de desarrollo del país y determinaron que Dosquebradas había incluido el tema del Covid-19 de una forma transversal en las cuatro dimensiones contempladas en el Plan de Desarrollo “Dosquebradas: Empresa de Todos”.

“Tuvimos la oportunidad de compartir a través de un foro virtual que se llevó a cabo en la plataforma Zoom en la `Catedra Abierta de Planeación Covid-19 y Gestión del Desarrollo Territorial´ en donde hubo representantes del Área de Sociales de la Universidad Externado de Colombia, además de unos ponentes del orden nacional”, indicó Ospina Rincón.

En la ponencia publicada a través del canal de Youtube “Portal Territorial”, Dosquebradas destacó los elementos de participación, la etapa de formulación y aprobación del documento del Plan de Desarrollo, además de relacionar los retos e implicaciones positivas y negativas que ha traído la pandemia.

Dato de Interés

Desde la Secretaría de Planeación se invita a los ciudadanos a ingresar al portal web plandesarrollo.dosquebradas.gov.co