Definida Lista de Aspirantes al Cargo de Director de la Cárder

      Comentarios desactivados en Definida Lista de Aspirantes al Cargo de Director de la Cárder

Resultado de imagen para Imagenes del Consejo Directivo de la Carder Risaralda

Un total de 50 candidatos fueron habilitados para la elección del director general de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, cárder, en decisión adoptada ayer por el consejo directivo al dejar en firme la lista  definitiva de elegibles.

De acuerdo a los terminos establecidos en el Acuerdo Nro. 010 del 23 de octubre de 2019, para el procedimiento de designación, en sesión extraordinaria del consejo diectivo celebrado este miércoles , con el apoyo de la secretaría general y la participación del Procurador Regional Ernesto Amézquita Camacho y la Procuradora Ambiental y agraria de Pereira, Luz Elena Agudelo Sánchez,  se presentaron las respectivas reclamaciones presentadas por dos de los sis aspirantes que no cumplieron los requisitos para el cargo y se conformó la lista definitiva  de aspirantes para el cargo de Dircetor general de la Corporación para el periodo 2020-2023.

La comisión verificadora esa conformada por cuatro alcaldes, el delegado del Gobernador, delegado del presidente, delegado del Ministro del medio ambiente, un representante del sector privado y de organizaciones no gubernamentales.

La Comisión  verificadora estudió las reclamaciones  y elaboró el informe sobre el cumplimiento de requisitos por parte de  los dos aspirantes que presentaron oportunamente reclamación:  Juan Carlos Noreña Tobón  y Henry Ananías Cabeza Cepeda, en cumplimiento del artículo 2 del acuerdo 010, dando aplicación a los principios de moralidad consagrados en las nomas constitucionales y legales.

La desiginación del Director de la Cárder será efectuada en sesión del Consejo Directivo el 2 de diciembre de 2019 en la sala de juntas piso 13 Unidad administrativa el lago  en Pereira.