Curso de Buenas Practicas en Dosquebradas

      Comentarios desactivados en Curso de Buenas Practicas en Dosquebradas

 

Resultado de imagen de Diego Ramos, Alcalde de Dosquebradas

Dosquebradas, 14 de febrero de 2020.

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social informó que a partir del martes 18 de febrero se dará inicio al curso de buenas prácticas de manufactura, el cual se brinda de manera gratuita y con una duración de 10 horas, con el propósito de garantizar la adecuada manipulación de los alimentos desde que se producen hasta que se consumen.

Manipular alimentos es un acto que todos realizamos diariamente, ya sea en establecimientos de comercio, como distribuidores o preparando las comidas en nuestro propio hogar, muchas veces pensamos que quienes preparan los alimentos son exclusivamente los operarios de plantas procesadoras, cocineros en restaurantes u hoteles, pero la realidad es que hay muchas otras personas que contribuyen diariamente a que los alimentos que consumimos tengan una calidad higiénica, si lo hacemos de esa manera evitaremos que nuestras familias o nuestros clientes no se enfermen por consumir alimentos contaminados”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

La funcionaria además explicó que este curso se hace obligatorio a las personas naturales y/o jurídicas que ejercen actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos, de acuerdo a la Resolución 2674 de 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Quienes estén interesados en asistir al curso de buenas prácticas de manufactura deberán presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía en las instalaciones de la Secretaría de Salud ubicada en la carrera 19 #17-20 en el barrio Santa Mónica. Desde las 6 a.m. se entregarán solo 50 fichas para asegurar el cupo y se dará inicio al curso a las 7 a.m. hasta las 12 del medio día, regresarán a la 1 p.m. hasta las 6 p.m., y al finalizar les será entregado el carné que lo certifica como manipulador de alimentos”, precisó Bibiana.