Con inversiòn de 979.232 pesos se firmo el acta de inicio para la Construcciòn de 4 Miradores

      Comentarios desactivados en Con inversiòn de 979.232 pesos se firmo el acta de inicio para la Construcciòn de 4 Miradores

 

Dosquebradas, 14 de mayo de 2019.Resultado de imagen para Alcalde de Dosquebras , Luis Eduardo Ortiz Jaramillo

Con una inversión de $979.721.232 pesos, se dio firma al acta de inicio para la construcción de la infraestructura turística de cuatro miradores por medio del convenio realizado entre la Alcaldía de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda y el Fondo Nacional del turismo-FONTUR, para la consolidación de la Serranía Alto del Nudo como destino de turismo de la naturaleza.

Al respecto, el Alcalde de la ciudad industrial Luis Eduardo Ortiz Jaramillo resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad, el Gobierno Departamental y Nacional para generar obras que potencialicen la economía y turismo de la región.

“Esta Administración logró aportar 125 millones de pesos, el Departamento 125 millones de pesos y FONTUR 730 millones de pesos, lo cual hace que hoy se materialice un sueño de muchos donde se ve el esfuerzo de las entidades gubernamentales con la comunidad. El crecimiento que tendremos nos hará reconocer como la ciudad turística”, indicó Ortiz.

Entre tanto la presidente del Fondo Nacional del Turismo, Raquel Garavito manifestó “la idea con estos cuatro miradores es generar un sendero de visitantes en una ruta que se ha caracterizado por sus paisajes y por sus actividades deportivas, teniendo ya esto, lo que vamos a hacer es dinamizar el comercio en la región”.

Así mismo precisó que, cada mirador será de 120 metros cuadrados aproximadamente, tendrá visores panorámicos que darán la oportunidad de apreciar el paisaje cultural cafetero desde diferentes ángulos con la posibilidad de observar avistamiento de aves, cuerpos celestes y más.

La ubicación estará en los sitios más estratégicos de la ruta denominada La Unión- Santa Ana Alta- El Chaquiro- Las Hortensias- Minas del Socorro- El Estanquillo.

 Dato de interés

La obra estará a cargo del contratista Nelson Enrique Villamizar Mujica, representante legal de VM Ingenieros S.A.S y la interventoría le corresponde a Desiderio Caro Restrepo, representante legal de AGENCING S.A.S

El proyecto consiste en la construcción de cuatro miradores turísticos de estructura metálica con una superficie en Biodeck, ubicados al borde de la vía dentro de la franja de retiro obligatorio.