BOMBWEROS DE DOSQUEBRADAS IMPLEMENTAN PROTOCOLO PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIA DURANTE EL COVID-19

      Comentarios desactivados en BOMBWEROS DE DOSQUEBRADAS IMPLEMENTAN PROTOCOLO PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIA DURANTE EL COVID-19

Dosquebradas, 22 de mayo de 2020

 

Notieje.com

LA TENIENTE, LINA MARÍA MARIN RODRIGUEZ COMANDANTE BOMBEROS DOSQUEBRADAS  EN DECLARACIONES AL DIRECTOR DEL PERIÓDICO CIBERESPACIAL WWW.NOTIEJE,COM LUIS ALBERTO FIGUEROA.

El Cuerpo Oficial de Bomberos  de Dosquebradas, acorde con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud – OMS, construyó un protocolo especial para atender cualquier situación de emergencia que se presente en la ciudad durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, teniente Lina María Marín Rodríguez, explicó que existe un procedimiento de prevención de transmisión y contagio en las instalaciones, cuya finalidad es reducir el riesgo deBOM exposición de los bomberos y el personal administrativo que debe cumplir sus labores en la entidad. De igual manera, se tiene en cuenta el aislamiento social y la restricción de ingreso de personal externo.

Marín Rodríguez explicó que “con el fin de apoyar el trabajo social comunitario que es de gran interés para el alcalde Diego Ramos, se hizo un recorrido por diferentes sectores del municipio: entidades del estado, instituciones educativas, y lugares con mayor concurrencia para contribuir con la creación de barreras de contención mediante la sanitización con el fin de reducir cargas virales”.

La Comandante aclaró que se mantiene contacto cercano con la comunidad para brindar atención a sus solicitudes. en este sentido señaló que se realiza capacitación constante del personal en protocolos para cuidar y proteger su integridad física y la de la comunidad ante la situación de emergencia.

Por su parte, el cabo Luis Ramírez, quien presta sus servicios en la entidad, aseguró que “esos protocolos los cumplimos de manera integral, porque nos preocupamos no sólo por nosotros sino también por nuestros compañeros y obviamente nuestras familias; además cumplimos con las recomendaciones de las autoridades tanto al interior de la institución como fuera de ella”.