Billaristas se Preparan para los Juegos Paranacionales

      Comentarios desactivados en Billaristas se Preparan para los Juegos Paranacionales

Resultado de imagen para Imagenes de Jugadores de Villar·        

Alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, compartió con los billaristas del municipio una mañana de entrenamiento en los preparatorios de billar.

Dosquebradas, 12 de julio de 2019.

 La Alcaldía municipal a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte apoya a los deportistas en Situación de discapacidad, con la realización del Segundo Torneo de Billar Adaptado o en Silla de Ruedas, preparatorio para los Juegos Paranacionales Bolívar 2019.

Hoy estamos asistiendo a la preparatoria del Torneo de Billar para personas en situación de discapacidad del departamento, donde el municipio hace un aporte fundamental para esta disciplina y sobre todo para personas con esta condición.

Quiero decirles que el municipio seguirá apoyando estas prácticas tan importantes en el deporte como lo es el Billar”, indicó el alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Las familias de los deportistas y una disciplina constante, son puntos fundamentales para los deportistas dosquebradenses que representarán al municipio a nivel nacional.

“Sin duda alguna el deporte es la principal actividad que visibiliza a las personas con discapacidad, por aquello que está relacionado con el movimiento y lo que se mueve existe; ósea que la mejor forma de mostrarnos ante la sociedad y reclamar la inclusión social de las personas con discapacidad es a tevés del deporte.

Detrás de cada billarista, tenemos toda una familia que está siendo rehabilitadas e incluida socialmente. Sin duda alguna el apoyo de la alcaldía es vital, el alcalde debe tener la seguridad que está realizando una gran labor porque es la mejor manera de incluir a las personas con discapacidad y de mostrar a Dosquebradas como un municipio incluyente”,manifestó Uriel Hurtado Manrique, Presidente de la Liga de Discapacitados Físicos de Risaralda.

Jorge Ríos, billarista e integrante de la Liga de Discapacitados Físicos de Risaralda, le agradeció al alcalde del municipio por el apoyo y acompañamiento en estos eventos deportivos.

Con esta preparación estamos seguros de traernos dos o tres medallas de los Juegos Paranacionales en las modalidades de tres bandas, equipos y libres. Quiero darle las gracias al alcalde, por apoyarnos en estos eventos, puesto que es muy poco el apoyo que la población discapacitada tiene”.

 

Dato de Interés

La secretaría de Cultura, Recreación y Deporte logró impactar a 60 personas con la realización del Segundo Torneo de Billar Adaptado o en Silla de Ruedas.

Comunicado #301

 

Lunes, último día de atención de la Oficina del Sisbén

·         63.819 hogares serán encuestados en Dosquebradas.

Dosquebradas, 12 julio de 2019. La Secretaría de Planeación informa que a partir del martes 16 de julio del presente año, la Oficina del Sisbén de Dosquebradas dejará de prestar atención a los ciudadanos, para dar inicio al proceso de actualización a la versión Sisbén IV, que permitirá renovar la información de la población para acceder a los programas sociales del Estado, según lineamientos del Consejo Nacional de Política Económica y Social – CONPES y del Departamento Nacional de Planeación – DNP.

El Secretario de Planeación, Alderson Castaño Orrego mencionó que en la Oficina del Sisbén se atenderán solo casos urgentes, puesto que se deben comenzar los preparativos para la implementación de esta nueva versión, la cual dará inicio en los próximos días con un barrido por los diferentes sectores de la zona urbana y rural del Municipio.

Además el funcionario explicó que para este proceso de actualización se aplicará una nueva encuesta en los hogares de Dosquebradas y de acuerdo a las condiciones de los mismos, se obtendrá un puntaje sobre la situación actual de los dosquebradenses.

Los nuevos puntajes serán actualizados después de culminar las encuestas, es decir que a partir de enero de 2020 las bases de datos serán publicadas por el DNP, basadas en la nueva metodología.

Dato de Interés

El Sisbén, es una base de datos que permite a las diferentes entidades del Estado dirigir el gasto social hacia quienes más lo necesitan. Es por ello que luego de ocho años transcurridos desde la última encuesta se actualizará la información con la nueva versión del Sisbén IV.

banner correos 02 (1).png