Alianzas Productivas y Convenios con el Comité de Cafeteros

      Comentarios desactivados en Alianzas Productivas y Convenios con el Comité de Cafeteros

 

 

Pereira.Resultado de imagen para Imagenes Comité de Cafeteros de Risaralda

Pereira, 16 de julio de 2019.

Alianzas Productivas, convenios con el Comité Departamental de Cafeteros, asistencia técnica continua, incentivos para la implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias, inversión en infraestructura, son los temas que destacó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para impulsar el progreso de los empresarios del campo de Risaralda.

Logramos invertir más de $28.000 millones para beneficiar a cerca de 80.000 familias. Trabajamos fuertemente para impactar los más de 50 renglones productivos que hay a lo largo y ancho del departamento”, aseguró el primer mandatario de los risaraldenses.

Agregó el gobernador que se consolidaron 21 Alianzas Productivas por más de $15.000 millones, beneficiando a 1100 familias productoras de cacao, aguacate hass, apicultura, mora, plátano, fresa y café.

Muy contentos con el proyecto Alianzas productivas porque está muy bien estructurado, nos permiten a nosotros como organizaciones trabajar la parte productiva y a la par estructurar la asociación en la parte administrativa, contable y mirar la parte de comercialización que es vital”, manifestó el presidente de la Asociación de Productores de Plátano de La Celia, William Odiel Sepúlveda.

Otro de los programas exitosos fue el convenio que durante el cuatrienio se celebró con el Comité Departamental de Cafeteros, el cual tuvo una inversión superior a los $4154 millones, impactando a más de 9000 familias. Además de este proyecto, la Gobernación de Risaralda destinó $162 millones para la entrega de 156 zarandas que sirven para la clasificación del grano de café en el proceso de beneficio y post cosecha.

Es la primera vez que el departamento invierte recursos en una asociación de cafés especiales, este convenio se hizo para obtener 156 zarandas circulares, el objetivo es obtener un valor mayor de taza para poder pedir por el café en pesos o en dólares, fue una muy buena adquisición”, indicó Francisco Herrera, gerente de Asoapía, beneficiado de las 156 zarandas entregadas para cafés especiales.

Con respecto a la asistencia técnica, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, invirtió más de $2613 millones, beneficiando a más de 2400 campesinos con sus cultivos o animales.

Solo tenemos palabras de agradecimiento para el Gobernador, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario nos ayudaron en la estabilización de la producción, con asistencia técnica, diferentes proyectos productivos, entre otros proyectos para que los jóvenes se integren al sistema productivo”, explicó Carlos Alberto Piedrahita, representante legal de la Asociación de Productores Piscícolas de Risaralda.

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, también destacó la entrega de kits de Buenas Prácticas Agropecuarias, puesto que 870 familias de los renglones productivos agroindustrial, agrícola, piscícola, ganadero, porcícola y avícola, agradecieron la implementación de este programa.

Finalmente, indicó el Gobernador que para culminar este 2019 se invertirán más de $3200 millones para el fortalecimiento de cadenas productivas, el mejoramiento de la competitividad de cafés especiales, sanidad agropecuaria, acciones ambientales para mitigar los efectos del cambio climático en la zona rural y para mejorar las condiciones para la permanencia en el campo de la población de especial atención.

Dato de interés

En rueda de prensa el Gobernador presentó los resultados de su administración para ayudar a progresar el campo risaraldense.