Alcaldía de Dosquebradas dió Aperura a la Mesa Municipal de Turismo

      Comentarios desactivados en Alcaldía de Dosquebradas dió Aperura a la Mesa Municipal de Turismo

·         En este escenario se articularán acciones y estrategias con todos los actores asociados para organizar el sector, capacitar los empresarios y fomentar el turismo de cara a la reactivación económica.

 Vista previa de imagen

Dosquebradas, 03 de julio de 2020. 

El alcalde Diego Ramos dio apertura a la primera Mesa Municipal de Turismo realizada por la Administración “Empresa de Todos”. Durante esta jornada liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se socializó la propuesta de trabajo desde la política y lineamientos para el fortalecimiento del sector turístico del Municipio de Dosquebradas, enfocado en el turismo de naturaleza.

 

“Con mucha satisfacción quiero contarles que nuestra propuesta fue muy bien recibida por parte de los gremios Asociación Nacional de Agencias de Viaje y Turismo – Anato, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco y la Cámara de Comercio de Dosquebradas, así como por parte de los diferentes actores como los integrantes del Clúster de Turismo y de la Gobernación de Risaralda. Nos da aliento saber que vamos bien encaminados, que tenemos una hoja de ruta definida”, expresó el titular del despacho de Desarrollo Económico de Dosquebradas, Geovanny Ducuara.

 

El funcionario también explicó que en el marco de la Mesa Municipal de Turismo se definirá un comité técnico que se encargará de construir un plan de acción a corto y mediano plazo, con el objetivo de trabajar iniciativas que surgieron durante esta primera reunión.

 

Por su parte, la directora ejecutiva para Risaralda de Cotelco, Paula Andrea Arango, resaltó que “hoy en la mesa que tuvimos, hubo una nutrida participación de los diferentes actores del sector y sobre todo el mensaje del trabajo conjunto que, bien liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico en cabeza del doctor Ducuara, es precisamente la unión y el trabajo articulado el que va a ser necesario para poder reactivar nuestro sector”.