Alcalde dice que estrà pendiente sobre la seguridad ciudadana

      Comentarios desactivados en Alcalde dice que estrà pendiente sobre la seguridad ciudadana

 

Santa Rosa de Cabal.Resultado de imagen para Alcalde de Santa Rosa

Siguiendo fiel a su anunció sobre el hecho que hasta el último día de su gobierno, el principal objetivo es la seguridad de los ciudadanos santarrosanos, el alcalde Henry Arias Mejía hizo entrega de varios elementos que van a permitir reforzar tanto la seguridad ciudadana como la movilidad.

En un acto en el que participó el Comandante del Departamento de Policía Risaralda, Teniente Coronel Dairo Hernán Puentes Bedoya y otros altos oficiales, el mandatario de los santarrosanos entregó un total de 10 bicicletas a la Policía Nacional y 4 motocicletas a los agentes de tránsito de la municipalidad, elementos adquiridos con recursos propios y que tuvieron un valor de 47 millones de pesos.

El mandatario explicó que este es un esfuerzo que se une al ya hecho por la Policía y la Gobernación meses atrás, cuando entregaron otro número importante de motocicletas y camionetas, que permiten un mejor desplazamiento de las unidades de Policía y mantener en un nivel alto la percepción de seguridad en todo el municipio, reflejada en las cifras descendentes de los delitos de alto impacto.

Con estos elementos se hace presente la seguridad en todos los barrios del municipio, especialmente en su zona turística, para seguir incrementando los beneficios en seguridad hacia la población”, dijo el Teniente Coronel Dairo Hernán Puentes.

SUB ESTACIÓN DE CARABINEROS

 Ese es un proyecto que estamos trabajando y para ello estamos analizando que lote del municipio le podemos entregar a la Policía para que con sus propios recursos construyan esa sub estación de carabineros que representaría mucha más seguridad para Santa Rosa de Cabal y de la misma manera estamos adelantando las gestiones con la Policía Antinarcóticos a fin de que se puedan establecer en el municipio”, subrayó el alcalde Henry Arias Mejía.

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN

 

Un agradecimiento especial dio el alcalde Henry Arias Mejía a las 56 mujeres que participaron del primer comité de madres líderes del programa Más Familias en Acción realizado el miércoles anterior, donde ellas recibieron capacitación y expresaron las inquietudes y necesidades que tienen en los sectores donde ejercen ese liderazgo.

 

DE VISITA A LOS TALLERES DE OOPP

 

Atendiendo una invitación de las directivas del Sindicato de Trabajadores del Municipio, el mandatario Henry Arias visitó los talleres del municipio, donde pudo apreciar el lamentable estado en que se encuentran éstos como consecuencia del olvido a que han sido sometidos por las administraciones anteriores, las que solamente se han dedicado a llevar a ese lugar todo los escombros y vehículos inservibles.

 

“Es la primera vez que en los últimos 15 años, un alcalde visita los talleres para apersonarse de la situación y con sus decisiones hacer de este lugar un sitio digno de trabajo”, dijo el Presidente de la organización sindical Edier Hernández.

 

Por su parte el mandatario señaló que las necesidades e incomodidades son manifiestas y por lo tanto se va a trabajar a partir de la fecha en acondicionar este sitio con la logística y las herramientas necesarias para que los trabajadores oficiales puedan ejercer una labor en beneficio de las comunidades.

 

 

 

Equipo de Comunicaciones

Alcaldía Municipal