7 Municipios de Risaralda en Riesgo Electoral

      Comentarios desactivados en 7 Municipios de Risaralda en Riesgo Electoral

 

Resultado de imagen para El 27 de octubre Elecciones en Colombia

La Procuraduría General de la Nación denunció que siete municipios de Risaralda se encuentran en riesgo electoral.

Y de Acuerdo al Procurador Fernándo Carrillo , también hacen parte en el territorio nacional 315 municipio o sea que el país se encuentra en alerta a solo un mes y 20 días de las elecciones del 27 de ocubre  fecha en que serán  elegidos, gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.

Ante la delicada situación, el representante del Ministerio Público le solicitó al Gobierno nacional, adelantar un ceso de necesidades, la actualización del plan Ágora, estructurar un plan de emergencia para atención en seguridad y declarar alerta roja.

El indice de riesgo electora  lIRE, ldiseñado por la Procuaradría Genenel de la Nación  con base en mediciones  de violencia, comportamiento electoral y capacidad institucional de las regiones, permitió identificar que 315 municipios del país se encuentran en riesgo alto para las próximas elecciones.

La amenaza hece referencia a la probabilidad  de ocurrencia de un evento que incida en las diferentes etapas de los comicios.

Ademas de la capital Pereira,se enuentran en riesgo electoral Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal. Peblo Rico, Marsella, Santuaruio y la Virginia